Que aportan los brotes de alfalfa?

¿Qué aportan los brotes de alfalfa?

Su alto valor nutricional, ya que contiene nutrientes tales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, entre otros. Es una fuente de proteínas vegetales. La Alfalfa es antibacteriana, antioxidante y antiinflamatoria, ya que incluye flavonoides, fitoestrógenos y fitoesteroles.

¿Cómo se utilizan los brotes de alfalfa?

El germinado de alfalfa se consume generalmente en fresco y crudo, en ensaladas, sándwiches y agua fresca, aunque también se pueden hacer sopas, guisados y ¡hasta tortillas!

¿Cuáles son los beneficios de los brotes de alfalfa?

Los brotes de alfalfa aportan muchos nutrientes, son fuente de niacina y minerales esenciales como el calcio, zinc, magnesio y potasio, así como una fuente importante de fibra. Los brotes de alfalfa son ricos en vitamina C y riboflavina.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede modificar el reglamento de copropiedad?

¿Cuáles son los brotes más fáciles de cultivar?

Los brotes de soja son unos de los brotes más fáciles de cultivar, aunque tienen algo de miga al principio y es muy probable que tengas resultados mínimamente satisfactorios en tu primera vez, cuesta un poco hasta que te haces con el método para que te salgan lo más grandes y jugosos posibles.

¿Qué son los brotes y cuáles son sus beneficios?

Los brotes son un alimento con un potencial nutricional muy importante y que deberíamos incorporar desde ya a nuestra dieta. En el proceso de germinación se produce un cambio en la composición, ya que aumenta drásticamente en el contenido de vitaminas de la semilla que se ha transformado en brote.

¿Cuál es la capacidad nutricional de los brotes de soja?

La capacidad nutricional del brote depende de la variedad, pero por lo general, los brotes de soja son ricos en proteínas, ácido fólico, vitamina C, vitaminas B y hierro en menor medida. Su contenido en ácido fólico hace que los brotes de soja sean recomendados para embarazadas o madres en etapa de lactancia.