¿Qué antibiótico sirve para la esofagitis?
Tratamiento
- Los antivirales como aciclovir, famciclovir o valaciclovir pueden tratar una infección por herpes.
- Los antimicóticos como fluconazol (tomados por vía oral), caspofungina (inyectable) o anfotericina (inyectable) pueden tratar la infección por cándida.
¿Qué es la esofagitis por citomegalovirus?
La esofagitis por CMV aparece generalmente cuando hay una infección diseminada. El virus infecta los fibroblastos de la submucosa y las células endoteliales del esófago, no el epitelio3.
¿Cuáles son los tratamientos para la esofagitis?
Bifosfonatos, incluido el alendronato (Fosamax), un tratamiento para los huesos débiles y frágiles (osteoporosis) Una infección bacteriana, viral o fúngica en los tejidos del esófago puede causar esofagitis.
¿Qué es la esofagitis infecciosa?
La esofagitis infecciosa es relativamente poco común y se presenta con más frecuencia en las personas con una función deficiente del sistema inmunitario, como aquellas que tienen VIH / SIDA o cáncer. Un hongo que normalmente existe en la boca, conocido como Cándida albicans, es una causa común de esofagitis infecciosa.
¿Cuáles son los alimentos que causan la esofagitis?
En muchos casos, este tipo de esofagitis puede ser desencadenada por alimentos como la leche, los huevos, el trigo, la soya, los maníes, los frijoles, el centeno y la carne de res. No obstante, las pruebas convencionales para la alergia no identifican de manera confiable estos alimentos.
¿Cómo tratar la infección por CMV?
Los antivirales que se administran a través de una vena (por vía intravenosa), como ganciclovir o foscarnet, pueden tratar la infección por CMV. En algunos casos, se puede emplear un medicamento llamado valganciclovir, que se toma por vía oral, para la infección por CMV.