Tabla de contenido
¿Qué antibiotico es seguro en embarazo?
Uso de antibióticos en gestación: Tienen un buen perfil de seguridad en mujeres embarazadas las cefalosporinas, penicilinas, eritromicina (excepto estolato), azitromicina y la clindamicina. Los aminoglucósidos son relativamente seguros, pero conllevan el riesgo de ototoxicidad y nefrotoxicidad fetal y materna.
¿Qué medicamentos están prohibidos durante el embarazo?
Normalmente, estos fármacos vienen con una etiqueta que advierte de los riesgos, y algunos de ellos son: proclorperazina, Amikacina, Atenolol, Beclometasona, Betametasona, Cafeína, Carbamazepina, Codeína, Clonazepam, Fluconazol, Ketorolac, Dexametasona, Inmunoglobulina Anti RH (D), y la ciproflozacina.
¿Cuáles son los riesgos de tomar antibióticos durante el embarazo?
Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo. Por ejemplo, las tetraciclinas pueden afectar al desarrollo de los huesos y decolorar los dientes del bebé en desarrollo. No se recomienda el uso de las tetraciclinas después de la quinta semana de embarazo.
¿Es seguro tomar amoxicilina durante el embarazo?
La amoxicilina forma parte del grupo B, un grupo considerado seguro para tomar durante el embarazo. Dicho esto, debe quedar meridianamente claro que los antibióticos solo se pueden adquirir con receta médica, y que debes comunicar al médico tu estado de gestación antes de tomar cualquier medicamento.
¿Cuáles son los medicamentos peligrosos para el embarazo?
Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex) La clindamicina (Cleocin, Clinda-Derm, Clindagel) Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo.
¿Cuándo se debe tomar sulfonamidas en el embarazo?
Por lo general, las sulfonamidas se evitan durante el primer trimestre del embarazo y cerca del momento del parto. Si un medicamento antibiótico es la mejor manera de tratar tu afección, tu médico te recetará el antibiótico y la dosis más segura.