Que anestesia se utiliza en odontologia?

¿Qué anestesia se utiliza en odontología?

ANESTÉSICOS LOCALES TIPO AMIDA Los anestésicos locales de tipos amida son los de uso común en odontología y otras especialidades médicas como la anestesiología.

¿Cómo aplicar lidocaína en una muela?

Este tipo de sprays pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada pulsando la válvula durante medio segundo o empapando un algodón y poniéndolo sobre el área donde se perciben las molestias, durante unos pocos minutos.

¿Cómo se pone la anestesia dental?

La anestesia infiltrativa es la que se aplica a través de una aguja en alguna zona de la cavidad oral, por lo que su administración es más dolorosa. En cambio, la anestesia tópica se aplica mediante un gel o aerosol más cómodo y menos molesto, aunque también implica que la duración del efecto sea menor.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi linea de telefono funciona?

¿Qué es el anestésico dental lidocaína?

El anestésico dental Lidocaína 2\% con Epinefrina está indicado para producir anestesia local en procedimientos dentales de infiltración o bloqueo nervioso.

¿Qué es la lidocaína y para qué sirve?

También conocida como xilocaína, la lidocaína se caracteriza por su efecto antiarrítmico. Dicho en otros términos, la lidocaína permite prevenir y evitar alteraciones relacionadas con el ritmo cardiaco que pudieran derivarse de su aplicación.

¿Cuáles son los efectos tóxicos de la lidocaína?

La lidocaína es un anestésico local que también cuenta con propiedades antiarrítimas y neurolépticas. Por desgracia, puede generar múltiples efectos tóxicos a dosis elevadas. Algunos tratamientos y procedimientos médicos generan mucho dolor en los pacientes, por lo que se aplican anestésicos para evitar que los mismos sean muy traumáticos.

¿Cuáles son las funciones sistémicas de la lidocaína?

Una de las principales funciones sistémicas de la lidocaína es evitar el flujo de iones de sodio al interior del músculo cardíaco, por lo que cuenta con propiedades antiarrítmicas, siendo útil en las taquicardias y en la fibrilación ventricular. También posee propiedades neurolépticas y neuroprotectoras que disminuyen la actividad cerebral.