Que afecta el volumen de los alimentos?

¿Qué afecta el volumen de los alimentos?

El volumen o tamaño de los alimentos varía, en función de la pérdida o el incremento de agua de los ingredientes. Por ejemplo, las legumbres aumentan su volumen porque durante la cocción absorben agua, al igual que las pastas o el arroz, mientras que las verduras y las carnes se reducen, como nos muestran en Vitónica.

¿Qué cambios sufren los alimentos?

En la mayoría de los procesos culinarios los alimentos son sometidos a diversos cambios tecnológicos: producción, elaboración, transformación, preparación y almacenamiento, y a medida que aumenta el grado de transformación, mayores suelen ser las modificaciones de su valor nutritivo.

¿Por qué hay poco consumo de patatas en España?

Y en España debe haber muy poco consumo de estas “patatitas” porque aunque se encuentran, no es fácil. Lo normal es encontrarlas mezcladas y nornalmente medianas y alguna gorda. Deberíamos poder comprar patatas gordas, muy gordas → para pelar y freír o hacer guisos, y patatas pequeñas → para cocer enteras con piel.

LEA TAMBIÉN:   Que son los estafilococos coagulasa negativos?

¿Cómo evitar que las patatas se ennegrezan?

Si, por las necesidades del “guión”, estas patatas no se van a cocinar inmediatamente después, efectivamente para que no se “oxiden” y ennegrezcan hay que ponerlas en agua que evita este oscurecimiento.

¿Cómo guardar las patatas en la nevera?

Guardarlas también en la nevera. Los resultados en ambos casos son estupendos y después las podéis usar para el uso previsto, fritas, guisadas… Para cocerlas siempre habrá que escoger variedades de patatas especiales para ese uso, y preferiblemente pequeñas, porque son mucho más «finas», aunque luego se tarde algo más en pelarlas.

¿Cuáles son los beneficios de las patatas solubles en agua?

Si las ponéis en agua, y muchas veces lo hacen incluso ya cortadas en palitos o en cubos, todas las sustancias interesantes de las patatas solubles en agua, entre ellas la vitamina C y las del grupo B y los minerales como el calcio, el magnesio y sobre todo el potasio se solubilizarán en esta agua y se perderán.