Tabla de contenido
¿Qué actividades causan la contaminación del agua?
Los principales componentes que contaminan el agua son los desechos animales, antibióticos, hormonas, productos químicos utilizados para teñir las pieles, fertilizantes y pesticidas usados para fumigar los cultivos de forraje, entre otros. Explotación de bosques madereros y tala inmoderada.
¿Cómo afecta la contaminación en tu comunidad?
Dado que la contaminación ambiental del aire es la más importante, hace enfermar a nuestro sistema respiratorio. Inflamación de garganta, irritación, enfermedades respiratorias de todo tipo y agravamiento de las que ya tenemos, como puede ser el asma, son solo algunos de los efectos de la contaminación ambiental.
¿Cómo afecta la contaminación a la sociedad?
Las partículas finas penetran en los pulmones y en el sistema cardiovascular, provocando problemas respiratorios o cáncer de pulmón. Es el «nuevo tabaco». Además, la polución parece influir también en nuestro cerebro; estudios recientes la relacionan con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o la demencia.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación en las ciudades?
Las consecuencias de la contaminación en las ciudades. La contaminación no afecta sólo al medio, sino que directamente afecta a nuestra salud, y muchas enfermedades, como el cáncer, el asma o las atopias, se han incrementado de forma exorbitante en los últimos años.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del agua?
Hablamos de la contaminación del agua: los océanos y los mares que nos rodean se ha convertido en un gran vertedero de plásticos y son un problema que se ve agravado con las consecuencias que tiene para la calidad del agua pero también para los animales y plantas que viven en ellos.
¿Cuáles son las ciudades más contaminadas del planeta?
Podríamos añadir muchas más ciudades a la lista, otros estudios también incluyen entre las ciudades más contaminadas del planeta a Los Ángeles, Ciudad de México, Calcuta, Shanghai, Chernobyl, Yakarta o Zambwe. Las ciudades con menores niveles de contaminación se encuentran en Finlandia, Suecia o Canadá.
¿Cómo frenar la contaminación del agua?
Para frenar la contaminación del agua es necesario poner en marcha algunas soluciones. En su estudio, la organización ecologista Greenpeace propone varias medidas. La primera y más importante es reducir el consumo, algo que considera responsabilidad de todos.