¿Por que usar acuarelas?
La acuarela tiene las siguientes ventajas: Es una de las mejores técnicas para la representación del agua, los líquidos, atmósferas y efectos gaseosos. La técnica de la acuarela tiene un color y una fusión de colores muy bella, gracias al agua. Si se sabe trabajar bien, la luz en la acuarela es radiante y potente.
¿Por qué te gusta pintar?
La estimulación de nuestra parte creativa nos permite aislarnos de la realidad de manera positiva. Pintar nos genera sentimientos de relajación y descanso mental. Pintar es una diversión sana. Un niño debe pintar porque es necesario potenciar su tendencia creadora y su fantasia.
¿Cómo se vende la acuarela?
La acuarela se vende en tubos, líquida, en barra o pocillos. Los pocillos son cubos pequeños de pintura endurecida que se licuan al contacto con el agua. Las cajas de acuarelas transportables se utilizan para almacenar estos pocillos para un mejor transporte. Los artistas también utilizan las cajas como paleta.
¿Cómo nació la técnica de acuarela?
La técnica de acuarela como hoy la conocemos nació justamente de la evolución de lo que surgió a finales del siglo XVIII. La acuarela se volvió un medio que llamó la atención de muchos artistas jóvenes. Particularmente de aquellos interesados por salir de sus talleres a pintar de lo natural.
¿Cuál fue el origen de las acuarelas?
Se considera que las primeras acuarelas tienen origen en Egipto y China y están estrechamente relacionadas con la invención del papel donde aplicaban pinturas a base de agua.
¿Qué es la acuarela y por qué es tan popular?
La acuarela se volvió realmente popular gracias a la que hoy conocemos como la Escuela inglesa de Pintura. Ésta comprende un período aproximado entre 1750 y 1850, en el cual floreció el arte de Gran Bretaña. Muchos de los artistas ingleses más conocidos son de este período y todos son famosos por su uso de la acuarela.