Tabla de contenido
¿Por qué una persona con diabetes pierde masa muscular?
La resistencia a la insulina provoca una menor estimulación de las vías de la síntesis de proteínas y el aumento de la activación de las vías de degradación de las proteínas, lo que en última instancia lleva a la pérdida del músculo en la diabetes tipo 2.
¿Cómo afecta la diabetes a los huesos?
Si padeces diabetes, corres un mayor riesgo de tener diversas enfermedades de los huesos y las articulaciones. Ciertos factores, como la lesión a los nervios (neuropatía diabética), la enfermedad arterial y la obesidad, pueden contribuir con estos problemas; sin embargo, la causa a menudo no es clara.
¿Qué puede tomar un diabético para el dolor de huesos?
TYLENOL® es la marca N° 1 recomendada por los médicos para el alivio del dolor para los pacientes con diabetes.
¿Cómo tratar la atrofia muscular?
Se recomienda un programa de ejercicios para ayudar a tratar la atrofia muscular. Algunos de los ejercicios se pueden realizar en una alberca para reducir la carga muscular, y otros tipos de rehabilitación. Su proveedor de atención médica le puede dar más información sobre esto.
¿Qué causa la distrofia muscular?
¿Qué causa la distrofia muscular (DM)? La mayoría de los casos de DM son causados por mutaciones genéticas (cambios en la secuencia del ADN) que afectan las proteínas de los músculos. Las mutaciones generalmente se heredan, pero en algunos casos ocurren de manera espontánea.
¿Qué es la atrofia fisiológica?
La atrofia fisiológica es causada por no usar los músculos lo suficiente. Este tipo de atrofia a menudo se puede revertir con ejercicio y una mejor nutrición. Las personas más afectadas son aquellas que: Tienen trabajos que requieren que estén sentados, problemas de salud que limitan el movimiento, o disminución en los niveles de actividad.
¿Qué es la atrofia neurogénica?
La atrofia neurogénica es el tipo más grave de atrofia muscular. Puede deberse a una lesión, o una enfermedad, en los nervios que se conectan a los músculos. Este tipo de atrofia muscular tiende a suceder más repentinamente que la atrofia por desuso.