¿Por qué se tiene que quitar la cutícula?
Las cutículas son una acumulación de células que protegen el nacimiento de la uña evitando que entre suciedad. Precisamente para que continúen con su labor de barrera, es preferible no eliminarlas. Si se cortan demasiado se puede dañar la matriz y la uña nacerá entonces deformada.
¿Qué es bueno para la resequedad de la cutícula?
Combina una cucharada de azúcar con media cucharada de aceite de oliva y da un suave masaje en la cutícula; una vez que termines, enjuaga con agua tibia. Con estos dos ingredientes evitarás que tus cutículas se resequen y mejorarás la apariencia de tus manos.
¿Qué pasa si no me quito la cutícula?
Cuando las bacterias penetran en los pliegues de la uña a través de la cutícula, pueden acabar provocando una infección conocida como paroniquia aguda. Según la dermatóloga, este tipo de infecciones tiene que tratarlas un especialista y lo más probable es que el paciente necesite tomar un antibiótico.
¿Cuándo cortar la cutícula?
Hazte con un buen corta-cutículas. El mejor momento para hacerlo es después de lavar los platos o de la ducha, siempre utilizando una toalla de algodón.
¿Cuáles son las causas de la cutícula?
El cepillado excesivo, así como la aplicación de demasiado calor, por medio de secadores, planchas de pelo y rizadores, agreden la cutícula .Los productos químicos, como los tintes o los champús con sulfatos, también se suman y debilitan la cutícula. Haciendo que el pelo sea más frágil y quebradizo.
¿Por qué la cutícula puede dañarse?
La cutícula puede dañarse debido a la acción de agentes externos naturales (viento, contaminación, etc.), sin embargo, en la sociedad actual, el mayor daño suele venir de la manipulación excesiva del cabello.
¿Cómo eliminar las cutículas de la uña?
Por tanto las cutículas siempre es mejor tratarlas con hidratantes y eliminar solo la parte que sea considerada estrictamente como un “extra” que no hace salta y que afea nuestra manicura. Las cutículas tienden a crecer a medida que notan que algún agente externo esta atacando la uña.
¿Qué hacer si se corta demasiado la cutícula?
Si se corta demasiado la cutícula corremos el riesgo de deshacernos por completo de esa barrera de protección de infecciones y dejar a la uña desamparada. Por tanto las cutículas siempre es mejor tratarlas con hidratantes y eliminar solo la parte que sea considerada estrictamente como un “extra” que no hace salta y que afea nuestra manicura.