Por que se esta muriendo mi suculenta?

¿Por qué se está muriendo mi suculenta?

Las plantas suculentas son plantas de clima cálido, por lo que una de las razones por las que pueden estar muriendo podría deberse al simple hecho de que hace demasiado frío para ellas. Manténgalos alejados de lugares con corrientes de aire o en cualquier lugar donde pueda estar demasiado frío.

¿Qué hacer si una suculenta se está pudriendo?

Si la suculenta se está pudriendo, para salvarla lo que hay que hacer es tomar una decisión un tanto radical pero efectiva: cortar por lo sano. Con un cuchillo previamente desinfectado con alcohol de farmacia, tendremos que cortar por la parte sana y desechar el resto.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de agua en las suculentas?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 5 tipos de tejidos vegetales?

Aunque el problema más común en las suculentas suele ser el exceso de riego, existen suculentas especialmente sensibles a la falta de agua. Los síntomas más habituales son que las hojas superiores de la planta comienzan a arrugarse o se secan.

¿Por qué las plantas suculentas están muriendo?

En algunos casos puede ser que no estés haciendo nada mal, o por el contrario, tus plantas suculentas están padeciendo por un exceso de agua o por falta de riego. En primer lugar, que las hojas de tu suculenta estén muriendo, no significa siempre que tu planta lo esté, o que estés realizando algo mal.

¿Qué causa la muerte de una planta suculenta?

Un riego inapropiado suele ser el causante principal de la muerte de una planta suculenta. Si las hojas se vuelven amarillas y transparentes y al tocarlas parecen húmedas o blandas, probablemente se debe a un exceso de agua. Una señal inequívoca es que las hojas se caen con un golpe ligero o incluso con el roce.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los centavos que valen dinero?

¿Qué hacer si mi planta suculenta se está secando?

Por lo tanto, si tu planta suculenta se está secando, y sus hojas están crujientes en el fondo –y solo en el fondo–, no necesitas preocuparte: esto es algo normal. Si las hojas empiezan a lucir desagradables o a inquietarte, tómalas suavemente de la base de la planta y tíralas.