¿Por qué salta el diferencial de la cocina?
Las principales causas que producen que salte el diferencial del cuadro eléctrico son: El mal estado del cuadro eléctrico. La necesidad de contratar una mayor potencia eléctrica. El fallo de algún electrodoméstico que introduce corrientes de alta frecuencia en el cuadro eléctrico.
¿Por qué salta la luz sin tener nada conectado?
Como decíamos, el diferencial salta cuando detecta que parte de la corriente sale fuera del circuito. Esta desviación produce una diferencia entre la corriente que inyecta y la que llega al final del circuito. Entonces, se dispara el diferencial.
¿Dónde están los enchufes de la cocina?
Los enchufes de la cocina irán colocados debajo de la encimera para los electrodomésticos como lavadora o lavavajillas. Detrás de horno y microondas integrados en una columna y del frigorífico. Dentro de un mueble pero accesible con facilidad cuando se trata de enchufar pequeño electrodoméstico o un aspirador que necesita cargarse.
¿Cómo saber dónde colocar los enchufes?
Para Joan de Coblonal Interiorisme se hace importante comprender los gustos, aficiones y prácticas de las personas que van a habitar la vivienda para saber dónde colocar los enchufes en función de esos aspectos. «La cocina tiene que estar completamente pensada y sobre todo las instalaciones», puntualiza.
¿Qué electrodomésticos necesitan un enchufe?
Cada electrodoméstico necesita un enchufe, que habitualmente no quedan a la vista ya que van instalados debajo de los muebles de cocina, detrás de cada uno. Se necesita un enchufe para el frigorífico, lavavajillas, lavadora -en caso de que se instale en la cocina-; horno, vitrocerámica y microondas.
¿Dónde se pueden enchufar los electrodomésticos?
Dentro de un mueble pero accesible con facilidad cuando se trata de enchufar pequeño electrodoméstico o un aspirador que necesita cargarse. Y en la pared del salpicadero o frente de trabajo para los enchufes que alimentan electrodoméstico de uso diario como una cafetera exenta o robot de cocina.