Tabla de contenido
¿Por qué retengo tanto líquido?
«Puede ser consecuencia de la presencia de ciertas patologías preexistentes graves como la insuficiencia cardíaca congestiva, una enfermedad renal o la cirrosis hepática», aclara la experta. Otro motivo es un mal funcionamiento del sistema linfático, que defiende el cuerpo contra las infecciones.
¿Qué consecuencias tiene la retención de líquidos?
Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez. Sensación de que la ropa, los zapatos, los anillos o los relojes están muy ajustados. Menor flexibilidad en las articulaciones de los brazos y las piernas, como los tobillos, las muñecas y los dedos. Piel brillante, tensa o apretada.
¿Qué produce retención de líquidos?
El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas.
¿Cómo disminuir la retención de líquidos?
Consejos generales para disminuir la retención. Los cuidados importantes para tratar la retención de líquidos son: Beber agua, alrededor de 2 litros por día, o té como el té de cola de caballo; Sustituir la sal para preparar o condimentar los alimentos por hierbas aromáticas como perejil o orégano, por ejemplo;
¿Por qué la retención de líquidos es tan incómoda?
La retención de líquidos es bastante incómoda, ya que a la sensación de pesadez se suma la mala circulación, hinchazón de barriga, bolsas bajo los ojos, celulitis Aunque no es grave, retener líquidos es muy tedioso para quien lo sufre. ¿Y por qué unas personas lo padecen y otras no?
¿Cuáles son las causas típicas de la retención de líquidos?
Tanto el sedentarismo como la obesidad son causas típicas de la retención de líquidos. Una rutina de ejercicios mantiene el cuerpo activo, favorece la circulación sanguínea y evita la acumulación de grasas. Los ejercicios más recomendados son aquellos que exigen movimiento como la natación, las caminatas, el baile, etc.
¿Cómo eliminar la retención de líquidos del abdomen?
¡Sigue leyendo! Consumir alimentos que contengan propiedades diuréticas es vital si queremos eliminar la retención de líquidos del abdomen.