Por que nuestros dientes son amarillos?

¿Por qué nuestros dientes son amarillos?

De manera natural nuestros dientes tienen un color que normalmente es próximo al amarillo. El problema estético es cuando este tono amarillento de los dientes está demasiado acentuado. Los dientes amarillos pueden ser por motivos naturales o a malos hábitos. Dentro de las causas naturales existe un componente genético.

¿Por qué los dientes se ponen de color amarillo y oscuro?

Con el paso del tiempo nuestros dientes se desgastan y tienden a ponerse de un color más amarillo y oscuro. Debido a este desgaste de los dientes se reduce el esmalte dental, con el tiempo la dentina que tiene un color más oscuro y gris, siendo la que da el color predominante a nuestros dientes.

LEA TAMBIÉN:   Como curar un quiste coloide?

¿Por qué tengo los dientes amarillentos?

Este oscurecimiento se produce debido a que los alimentos y el roce de dientes debilita progresivamente la capa de esmalte y hace que aflore la dentina (de un color más oscuro). Como en tantas otras cosas, el tener una tendencia genética a tener los dientes amarillentos es también una posibilidad. ¿Qué soluciones hay?

¿Por qué el agua amarillea los dientes?

En algunos lugares el agua también puede amarillear los dientes, pues contiene «cantidades tremendas de flúor, que causan un exceso de esta sustancia conocido como fluorosis, la cual provoca manchas en los dientes», explica Castro.

¿Por qué los dientes amarillos son más fuertes que los blancos brillantes?

Por lo tanto, en muchos casos, los dientes amarillos pueden ser más fuertes que los blancos brillantes. Eso sí, siempre que se mantengan limpios. Por supuesto, en la mayoría de los casos no tendrás que conformarte con esto.

¿Cómo afectan los depósitos amarillos a los dientes?

Estos depósitos amarillos pueden formarse sobre o alrededor de tus dientes. Esto no solo hace que tus dientes luzcan menos estéticos, también contribuyen al mal aliento y a una gran cantidad de complicaciones de salud oral, enfermedades de las encías y hueso circundante.