Tabla de contenido
¿Por qué no podemos ver cuándo está oscuro?
Cuando estamos a oscuras es difícil percibir los colores, esto se debe a que una escasa cantidad de luz activa las células fotorreceptoras llamadas bastones (las que nos permiten ver en blanco y negro, y en gama de grises).
¿Qué pasa con los ojos en la oscuridad?
Cuando vas a un lugar oscuro, tus pupilas se abren para agrandarse tanto como sea posible. Esta expansión permite que el ojo recolecte más luz que haya. Pero desde su tamaño más pequeño hasta el más abierto, tu pupila puede agrandar su área en un factor de solo unas 16 veces.
¿Cuando un ojo ve más oscuro que el otro?
En medicina, el que un individuo presente ojos de diferente color se denomina heterocromía de iris. La heterocromía completa de iris es una condición poco frecuente con una incidencia de seis personas cada diez mil. Pero lo que sí es mucho más común es la heterocromía parcial o central de iris.
¿Por qué nuestros ojos están diseñados para ajustarse a diferentes niveles de luz?
Nuestros ojos están ingeniosamente diseñados para ajustarse a diferentes niveles de luz. Si uno está tratando de leer en la penumbra, las pupilas se dilatan para dejar entrar más luz por las lentes a nuestras retinas. Las células de la retina, llamadas conos y bastones, usan esa luz para pasarle información al cerebro sobre lo que se puede ver.
¿Por qué el ojo se ajusta cuando se esfuerza para leer un libro?
Lo mismo pasa si uno se esfuerza para leer un libro con luz baja o cuando uno mira algo de cerca, como un bordado: el ojo se ajusta, los músculos alargan el área conocida como la cámara vítrea, la parte gelatinosa del glóbulo ocular que se encuentra entre la lente y la retina.
¿Qué pasa si desconectamos de las conversaciones que están manteniendo con nosotros?
Si desconectamos de las conversaciones que están manteniendo con nosotros (cosa que en general puede llegar a ser fácil de ver por el otro), la otra persona puede tener la impresión de que no queremos o no nos interesamos por la interacción, lo que puede generar malestar e incluso conflictos. Pero tampoco hace falta llevarlo al extremo.