Por que mi cuero cabelludo me pica?

¿Por qué mi cuero cabelludo me pica?

Existen muchas razones por las que éste se puede irritar y producir picor: piel sensible, usar el champú inadecuado, tintes demasiado agresivos, la polución o la sequedad ambiental…

¿Cuánto dura la colestasis después del embarazo?

A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo. Sin embargo, es más común en el segundo y el tercer trimestres. Lo más frecuente es que desaparezca en algunos días después del parto.

¿Cómo se manifiesta la colestasis?

Las manifestaciones clínicas de la colestasis derivan de la acumulación en el hígado, sangre y otros tejidos de las sustancias habitualmente excretadas por la bilis, dando lugar al color amarillento de piel y ojos (ictericia), el picor (prurito) cutáneo, la coloración oscura de la orina (coluria) y clara de las heces ( …

LEA TAMBIÉN:   Como disimular la caida de pelo?

¿Cómo tratar la picazón del cuero cabelludo?

Para corregir la sensación de picazón, molestia, irritabilidad del cuero cabelludo existe una serie de soluciones. Si tu cuero cabelludo se ha irritado tras un tratamiento capilar como un alisado, el uso de tintes o un tratamiento como la keratina.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

Si haces ejercicio habitualmente y lavas el pelo a diario, procura utilizar champús que no lleven jabón o en su defecto que sean específicos para uso frecuente. Estos componentes habituales en las coloraciones tradicionales son los causantes de la mayoría de las irritaciones y alteraciones en el cuero cabelludo.

¿Cómo afectan las enfermedades a la piel del cuero cabelludo?

Existen algunas enfermedades que afectan a la salud de la piel del cuero cabelludo, y además de provocar picores, causan otra serie de síntomas como escamas, irritación, enrojecimiento, granos, etc… Estas son las causas más comunes:

¿Cómo afecta la primavera a nuestro cuero cabelludo?

Esto puede afectar a nuestro cuero cabelludo, teniendo como consecuencia picor, caspa, mayor producción de grasa en la raíz del pelo… Igual que le ocurre a nuestra piel, nuestro cuero cabelludo puede sufrir alteraciones en primavera.