¿Por qué me quedé sin luz en mi casa?
Hay varios motivos por el que se puede ir la luz en tu hogar: una instalación deficiente, sobrecargas a causa de una tormenta, problemas con la instalación eléctrica general… Hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el cuadro eléctrico de tu casa.
¿Cuáles son las causas de que se vaya la luz?
Cortes de luz por averías
- Sobrecargas del sistema eléctrico.
- Factores meteorológicos.
- Incendios.
- Algún elemento del medio ambiente como los animales o ramas de árboles que producen una ruptura o avería.
- Exceso de demanda de electricidad.
- Mal estado de la red de distribución de la zona.
¿Es posible quedarme sin luz en la casa?
Rotundamente, SÍ, ya que la otra opción es quedarte sin luz en esa parte de la casa y eso no suele ser viable. Además si el problema se debe a un cable quemado, es muy posible que se agrave en poco tiempo y puede llegar a complicarse en grado sumo, además que es peligroso.
¿Qué pasa si no tengo corriente en mi vivienda?
Si hacemos esto y seguimos sin tener corriente, entonces ya si tenemos una avería, y seguramente se encontrará fuera de la vivienda, en los contadores o en la línea de alimentación.
¿Qué hacer si no me va la luz en la mitad de la casa?
Te recomiendo llamar a un electricista autorizado. Buenos dias, que puede ser si no me va la luz si los enchufes de la mitad de la casa, la parte de la cocina hasta el interior no van la luces ni los enchufes, el electricista del seguro a venido y ha dicho que es muy raro y que no a oido nunca a nadie que no tiene luz en la mitad de la casa.
¿Qué pasa si el cable se quema y no hace contacto con ningún otro cable?
Si el cable se quema pero no hace contacto con ningún otro cable, es posible que no haga saltar la luz, sino que sólo deje una zona de la casa sin luz. Este tipo de averías son bastante complicadas, ya que hay que ir caja a caja, averiguando, revisando, midiendo,… hasta dar con el problema.