Por que me duelen los pies hinchados en el embarazo?

¿Por qué me duelen los pies hinchados en el embarazo?

Varios factores contribuyen a la hinchazón en los pies y los tobillos durante el embarazo. En primer lugar, el cuerpo retiene más líquido de lo normal durante el embarazo. Además, el útero en crecimiento ejerce más presión sobre las venas, lo que afecta al retorno de la sangre al corazón.

¿Cuando estás embarazada te duelen mucho los pies?

La primera causa del dolor de pies durante el embarazo son los problemas con la circulación se originan cuando el útero crece y comprime los vasos sanguíneos que transportan la sangre de las extremidades inferiores al corazón y viceversa. El dolor e hinchazón de los pies deriva de este tipo de problemas.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de proteccion da el sistema de salud?

¿Cómo aliviar el dolor en los pies durante el embarazo?

5 remedios para aliviar el dolor de los pies en el embarazo

  1. Adiós al tacón en el embarazo. Para muchas mujeres no suponen un problema, pero para otras sí.
  2. Llevar calzado cómodo en el embarazo.
  3. Masajes para embarazadas.
  4. Baños de agua fría en el embarazo.
  5. Pies en el alto en el embarazo.

¿Qué puedo hacer para desinflamar los pies en el embarazo?

Entre los que destacamos:

  1. Flexionar los pies hacia arriba para estirar los músculos.
  2. Mover los dedos del pie y rotar los tobillos, es muy bueno para eliminar la retención de líquidos.
  3. Una forma de mejorar la circulación y reducir la pesadez y la hinchazón, es darse baños y masajes con agua fría o caliente.

¿Cómo combatir los pies hinchados en el embarazo?

No existe una única forma de dar masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo, y también puedes hacerlo tu misma o pedir, a tu pareja por ejemplo, que te los dé. En cualquier caso te vamos a explicar una técnica de masajes en el agua, dividida en 5 pasos, que suele dar unos buenos resultados:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ventajas de la publicidad impresa?

¿Por qué tengo los pies y Tobillos hinchados en el embarazo?

Prácticamente todas las mujeres llegan a tener los pies y tobillos hinchados en el embarazo. Esta hinchazón, que se conoce como edema, es especialmente habitual en el último trimestre de la gestación y en los meses de verano. Estar sentada durante un tiempo prolongado también produce pies muy hinchados en el embarazo.

¿Qué pasa si tengo los pies hinchados después del parto?

Aunque tras el parto el organismo expulsa el exceso de líquido (a través del sudor y del aumento de las micciones), tener los pies hinchados después del parto también es relativamente común y los síntomas irán remitiendo poco a poco. ¿Cuándo debo preocuparme?

¿Cómo aliviar la hinchazón durante el embarazo?

¿Qué puedo hacer para disminuir la hinchazón? Podrás aliviar un poco la hinchazón durante el embarazo recostándote de costado (cualquier lado funciona). Esto ayudará a aliviar el aumento de presión en las venas. Aquí tienes otros consejos: Pon los pies en alto siempre que puedas.