Por que las gotas nasales son adictivas?

¿Por qué las gotas nasales son adictivas?

La adicción a los descongestionantes nasales se debe al efecto rápido que las gotas tienen sobre el cuerpo. «A tan solo 5 minutos de colocar el producto en la nariz, el paciente respira bien», explica.

¿Que contienen las gotas nasales?

Las drogas más utilizadas en estas gotas descongestivas son: Fenilefrina, nafazolina, oximetazolina y xylometazolina. Fenilefrina actúa como descongestionante y puede estar contraindicada en caso de enfermedad del corazón, alta presión sanguínea, glaucoma, hipertiroidismo, si está embarazada o amamantando.

¿Qué pasa si falla el torrente sanguíneo?

Puesto que la función principal del torrente sanguíneo es llevar nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo una falla en este puede desencadenar problemas severos. Pueden ser a nivel cardiovascular, diabetes, artritis, derrame y entumecimiento. A esta lista se le suman otras enfermedades referentes a este sistema circulatorio como la aneurisma.

¿Cuáles son las funciones del torrente sanguíneo?

Estas funciones son vitales pues el torrente sanguíneo se puede ver menguado por muchos factores colaterales. Para comprender mejor es importante saber que gracias al torrente sanguíneo se transporta por medio de los vasos sanguíneos venas, arterias y capilares. Estos vasos pueden romperse causando el derrame de la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Como cubrir los muebles para una mudanza?

¿Cómo afecta el buen torrente sanguíneo a los órganos?

Otra afección que puede interferir que haya un buen torrente sanguíneo es la falta de capacidad del corazón para bombear sangre. También el desprendimiento de coágulos en el torrente sanguíneo puede afectar otros órganos.

¿Cuál es la función de los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo?

Dentro del torrente sanguíneo se experimenta una constante batalla. Los glóbulos rojos se afanan en la labor de oxigenar el cuerpo. Al mismo tiempo los glóbulos blancos están en continua batalla contra virus, bacterias e infecciones que insisten en invadir tu cuerpo.