¿Por qué hay escasez de chips?
¿Qué sucedió? La fabricación de chips se vio afectada por las restricciones sanitarias del Covid-19. Cuando comenzó la pandemia, la industria automotriz reaccionó con miedo y canceló pedidos de semiconductores, previendo una caída de ventas.
¿Cuál es el problema de la escasez de microchips?
– Fábricas paralizadas, precios al alza, producción insuficiente y constantes retrasos en la entrega de pedidos es parte de la realidad que hoy viven las industrias. La escasez de chips ha puesto en jaque a la economía mundial y, en el corto plazo, no se ve una mejoría.
¿Qué va a pasar con los microchips?
Según AlixPartners, la crisis de los microchips costará a los fabricantes 179.000 millones de euros en 2021, y reducirá 7,7 millones de vehículos menos. Por el lado del consumidor, esto supone pagar precios más elevados y tiempos de entrega que pueden alargarse hasta casi un año para algunas marcas y modelos.
¿Cuánto crecerían las ventas mundiales de chips en 2021?
La Asociación de la Industria de los Semiconductores aseguró en diciembre que las ventas mundiales de chips crecerían un 8,4\% en 2021 respecto al total de 433.000 millones de dólares de 2020. Eso es un aumento del 5,1\% de crecimiento entre 2019 y 2020, un salto notable, dado lo grande que son las cifras absolutas.
¿Qué pasará con los chips en los próximos meses?
Es probable que los chips sigan escaseando en los próximos meses, ya que la demanda sigue siendo mayor que nunca, tal y como ha reconocido que espera el CEO de Intel o el de TSMC hace poco en sendas entrevistas.
¿Qué pasó con los chips?
Cuando las industrias se dieron cuenta de lo que estaba pasando, tuvieron un grave problema: No había suficientes chips para cumplir la demanda. Un trillón de chips se hacen cada año.
¿Cómo afecta la escasez de chips a la producción de automóviles?
La escasez de chips, que comenzó cuando los consumidores se abastecieron de ordenadores personales y otros aparatos electrónicos durante el confinamiento más duro, amenazó poco después con paralizar la producción de automóviles en todo el mundo. GM, Ford, Honda y Fiat Chrysler han ralentizado la producción de vehículos debido a la escasez de chips.