Tabla de contenido
¿Por que escucho truenos en mi cabeza?
El tinnitus –también conocido como acúfenos– es un ruido, pitido o zumbido, que se escucha de forma real, pero que no proviene de ninguna fuente externa. Es “como un zumbido del cerebro”, o “como un pitido en el oído”. Un 10-15\% de las personas tienen un tinnitus de forma casi continua, o muy frecuente.
¿Cómo se llama la fobia al sonido?
Misofonía significa, literalmente, «odio al sonido» y también se conoce como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido (SSS), cuando esta hipersensibilidad responde sólamente a sonidos por debajo de una conversación normal (de entre 40 y 50 decibelios).
¿Cómo quitar ruido en mi cabeza?
Tratamientos que podrían mitigar los sonidos agudos
- Audífonos. En muchos casos, como hemos explicado anteriormente, los acúfenos van acompañados de pérdida auditiva.
- Radiofrecuencia.
- Terapia psicológica.
- TRT (Tinnitus Retraining Therapy).
¿Qué causa la ansiedad excesiva?
Un evento importante o una acumulación de situaciones estresantes más pequeñas de la vida pueden provocar ansiedad excesiva, por ejemplo, la muerte de algún familiar, estrés en el trabajo o preocupaciones continuas por la situación financiera. Personalidad.
¿Cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad?
En cualquier momento de nuestra vida puede ocurrir un suceso inesperado que interpretamos como peligroso, amenazador o perjudicial y provocar un ataque de ansiedad: taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, sensación de mareo e inestabilidad, temblores, sudoración, “nudo” en el estómago, náuseas, sequedad de boca, etc.
¿Cómo tratar la ansiedad?
Farmacoterapia: a través de fármacos que reducen la respuesta excesiva de ansiedad o que mejoran el equilibrio de neurotransmisores cerebrales. El abordaje farmacológico puede ser muy efectivo, aunque en muchos casos puede no ser necesario al tratarse de cuadros leves.
¿Cuál es el origen de la ansiedad?
El origen de la ansiedad. La ansiedad puede surgir de forma espontánea en diferentes situaciones de la vida cotidiana que aparentan intrascendencia y no revisten una carga emocional apreciable y que, sin embargo, provocan una reacción emocional intensa en la persona. Dado que el origen de esta ansiedad no puede asociarse al estímulo externo,