¿Por qué es originado el tabaco?
El uso del polvo de tabaco, practicado desde tiempos inmemoriales por los indígenas del continente americano y de las islas del Caribe, fue introducido en Europa a fines del siglo XV, y esencialmente durante el siglo XVI, por viajeros que regresaban a su madre patria.
¿Dónde se empezó a fumar?
Se cree que la planta de tabaco, la «Nicotiana Tabacum», es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2.000 ó 3.000 años antes de Cristo.
¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es la intoxicación aguda o crónica producida por el consumo adictivo de tabaco. Entre los fumadores son frecuentes las siguientes enfermedades: respiratorias, como la laringitis o la bronquitis; digestivas, como la gastritis o la acidez estomacal (hiperclorhidria); cardiovasculares, como la arteriosclerosis;
¿Qué es el tabaquismo y cómo afecta a la vida del hombre?
Ese estilo de vida, con respecto al tabaquismo, ha hecho que no sólo viva como el hombre, sino que también muera como el hombre. Por ejemplo, el cáncer de pulmón era una causa de muerte poco común en la mujer; actual- mente en muchos países ya mueren más mujeres de cán – cer de pulmón que de cáncer de mama (Figura 2).
¿Cuáles son las enfermedades que ocasiona el tabaquismo?
Enfermedades que ocasiona el tabaquismo. Es bien conocido que el consumo de tabaco se asocia a más de 25 enfermedades, siendo el responsable del 90 \% de la patología tumoral, del 75\% de los procesos clasificados como bronquitis crónica o enfisema y del 25\% de los síndromes coronarios agudos.
¿Cuál es la relación entre la depresión y el tabaquismo?
Muchos estudios muestran una asociación entre la depresión y el tabaquismo. Las personas que tienen depresión, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático u otras formas de enfermedad mental tienen más probabilidades de ser fumadores. Uso de sustancias.
https://www.youtube.com/watch?v=QmBfPVLqLgg