Por que es mala la postura en W?

¿Por qué es mala la postura en W?

El sentado W: Puede incrementar el riesgo de una luxación de cadera, especialmente en niños con displasia de cadera. Este tipo de sentado proporciona una amplia base de apoyo para el niño por lo que el uso de sus músculos abdominales disminuye, y esto limita el desarrollo de su fortaleza básica.

¿Por qué hay niños que se sientan en W?

Muchos niños tienen un predisposición natural a sentarse de esta manera, debido a que nacen con una tendencia a la anteversión femoral, una condición donde el cuello femoral unido a la cadera se inclina hacia adelante, lo que causa que la parte baja de la pierna gire hacia adentro y las rodillas y caderas no estén en …

LEA TAMBIÉN:   Como elegir la barra de las cortinas?

¿Cómo se sientan los niños en el piso?

Entre las diferentes opciones algunos niños mientras juegan en el suelo adoptan una postura en la que se encuentran sentados sobre los glúteos, con las rodillas dobladas formando una “W” y los pies hacia fuera. Esta postura se conoce como “W-sitting”.

¿Cómo sentar correctamente a un niño?

Cómo debe sentarse en la silla correctamente

  1. Pies completamente apoyados en el suelo (si no llega ponerle una base para que los apoye)
  2. Glúteos pegados al fondo de la silla.
  3. Espalda apoyada en el respaldo.
  4. Evitar: cruzar piernas, sentarse a horcajadas, sentarse sobre una pierna, etc.

¿Qué es la “W-Sitting”?

Durante la “W-sitting”, tal y como hemos dicho se amplía la base de sustentación del niño, por lo que el niño necesita menos cambios de peso, menos control postural y de la estabilidad.

¿Cuáles son los riesgos de la postura en W-Sitting?

Finalmente debemos comentar que la postura en W-sitting puede llevar a toda una serie de riesgos a nivel muscular y óseo, que en algunos casos pueden generar problemas ortopédicos. En esta postura las caderas se colocan en los límites extremos de la rotación interna y las rodillas en rotación externa.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una coma va antes de una y?

¿Qué es el W-Sitting y por qué es tan incómodo para los niños?

Esta postura es conocida como «W-sitting» y aunque no parece ser algo incómodo para los niños, lo cierto es que tiene sus causas y en ocasiones puede llegar a ser motivo de preocupación. A la hora de sentarse, los niños no suelen ni fijarse en como lo hacen.

¿Cómo afecta la W-Sitting a los niños?

Si un niño es propenso o presenta contracturas la W-Sitting puede agravarlo. – Riesgo neurológico o retraso en el desarrollo. Los niños que presentan el tono muscular alterado (hipertonía o hipotonía), patrones anormales de movimiento y/o retraso del desarrollo, suelen elegir esta posición por la estabilidad que les ofrece.