Tabla de contenido
¿Por qué engordo si hago ejercicio?
Aquí viene la explicación de por qué ganamos peso: el músculo pesa más que los michelines, especialmente porque el agua pesa más que la grasa. De este modo, con el deporte «despiertan» nuestros músculos y comienzan a absorber agua al acumular glucógeno, y ello produce un aumento del peso corporal.
¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer para engordar?
Ejemplos de ejercicios
- Sentadillas en la ‘multipower’ con máximo peso. Se trata de una variante de la sentadilla.
- ‘Press’ de pecho en banco plano con máximo peso.
- Dominadas con carga adicional.
- Jalón de polea al pecho con máximo peso.
¿Es cierto que cuando comienzas a hacer ejercicio Comes más y por eso engordas?
Así que no, eso de que cuando comienzas a hacer ejercicio comes más y por eso engordas no necesariamente es cierto. Pero sí es posible que desde que te iniciaste con el ejercicio hayas cambiado ciertos hábitos y que sea por eso que estás engordando.
¿Es posible que el deporte nos haga engordar en vez de adelgazar?
¿Por qué sucede esto? ¿Es posible que el deporte nos haga engordar en vez de adelgazar? Hay varios supuestos que pueden hacer que el ejercicio en vez de hacernos perder peso nos haga coger unos kilos y vernos más hinchados.
¿Por qué engordamos a pesar de estar haciendo esfuerzos por adelgazar?
Cuando engordamos a pesar de estar haciendo esfuerzos por adelgazar no siempre es porque comamos de más. Puede ser también porque estemos sufriendo de mucho estrés, porque estamos durmiendo mal o no lo suficiente, o porque no estamos comiendo los alimentos adecuados.
¿Por qué empezamos a hacer ejercicio?
Cuando empezamos a hacer ejercicio lo hacemos por diversos motivos, como reducir grasa, estar más saludable o bien relajar nuestra mente. Muchas personas, cuando se apuntan al gimnasio, tras unas semanas de esfuerzo, no consiguen verse más delgadas y hasta suben de peso.