Por que el celular te quita el sueno?

¿Por qué el celular te quita el sueño?

Las pantallas de los móviles emiten luz azul (de corta longitud de onda) que reduce la producción de melatonina. Dado que ésta disminuye en presencia de luz, es en la oscuridad cuando se encuentran unos niveles óptimos para la conciliación del sueño.

¿Qué pasa si estás con el celular de noche?

Diversos estudios aseguran que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular el ciclo diario del sueño. Esta hormona se libera en la oscuridad y sincroniza las funciones de nuestro organismo y de nuestro reloj biológico.

¿Qué pasa si me pongo el celular en el pecho?

Aunque aún no existen razones científicas para concluir que la cercanía de un aparato móvil puede causarte algún daño en los senos, eres libre de querer mantener tu distancia y ser precavida con la exposición. Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a visitar nuestra página de dedicada al cáncer de mama.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor marca de AirFryer en USA?

¿Qué pasa si duermen menos de 6 horas?

Estas, a su vez, pueden llevar a sufrir enfermedades del corazón. Así lo indicó un estudio publicado en European Heart Journal, en el cual se asegura que las personas que duermen menos de 6 horas tienen hasta un 48\% más de riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

¿Qué pasa si duermen poco después de 7 noches?

Un reciente estudio de la Universidad de Texas, pudo determinar que las personas que duermen poco, después de 7 noches ya presentan alteraciones que podrían desencadenar serios problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón y pérdida de memoria, entre otros.

¿Qué pasa si no duermen bien?

Un estudio realizado por la Clínica de Mayo de Estados Unidos determinó que las personas que no duermen bien tienen mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. De hecho, adultos que duermen menos de 6 horas presentan hasta 4 veces más riesgo de padecer este tipo de accidentes. La falta de sueño puede provocar cambios hormonales.