Tabla de contenido
¿Por que cambia de color la hortensia?
Unas hortensias son blancas, otras azules, algunas rosas y, en todos los casos, con una tonalidad variable. Las razones de esa gran variedad en los colores se encuentran en la tierra de la que se nutren estas plantas, en el grado de acidez del suelo y en la presencia de metales.
¿Cómo mantener las hortensias rosadas?
Trucos para cambiar el color de las hortensias
- Introduciendo unos clavos de hierro en la raíz de la hortensia conseguirás que florezcan las flores de color azul intenso.
- Depositando pimentón molido del mismo modo que el anterior, las flores serán de un color rosa.
¿Cómo cuidar una hortensia morada?
Hay que regarla todos los días con agua cuando está en flor, cuidando siempre de que drene, para que no se encharque. Cuando llueve, acércala a la lluvia. A esta planta le encanta mojarse. Además, cuando la planta está en flor, se debe añadir abono líquido para que las hojas y flores estén siempre grandes y hermosas.
¿Cómo mantener el color de las hortensias secas?
Uno de los métodos tradicionales de secar hortensias es colgándolas boca abajo, por ejemplo tendidas, en un lugar seco y ventilado, así como resguardadas del sol para evitar que se descoloran. Pasadas unas tres semanas, ya podrás descolgar las hortensias y comprobar que se hayan secado por completo.
¿Cómo cambiar la Hortensia de color?
Como consejo general debes saber que no debes tratar de cambiar una hortensia radicalmente de color, es decir si la hortensia es de color rosa, difícilmente conseguirás unas flores de color azul y sólo conseguirás que tengan un color amarillento.
¿Cuál es el color de la flor de la Hortensia?
Cada variedad de hortensia tiene su color de flor característico. Y es que, el color es el que determina la variedad. Si la hortensia es de flor rosa, por muchos clavos (hierro) que le aportemos a la planta, la flor seguirá siendo rosa y no se convertirá en azul.
¿Cómo conseguir flores azules en Hortensia?
A partir de los cultivares rosas de hortensia para conseguir flores azules se aporta aluminio al mantillo y con un abono rico en K 2 O y pobre en P 2 O 5 que provoca la precipitación de los fosfatos de aluminio. En la práctica se realizan 5-7 riegos del verano al otoño (julio – septiembre) con 5-10 gr de sulfato de aluminio por litro de agua.
¿Cómo tratar el mal blanco en las hojas de Hortensia?
Si en cambio la planta de hortensia se cultiva al exterior se puede usar un nematocida granulado, insecticida que se encuentra comúnmente en el comercio. Se trata del mal blanco ( Erysiphe polygoni) que se manifiesta sobre las hojas de hortensia en el envés mientras que el haz puede quedar verde o ponerse ligeramente rojizo.