Donde vive la bacteria de la salmonela?

¿Dónde vive la bacteria de la salmonela?

La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados. En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la Salmonella?

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave. Por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos.

¿Cómo afecta la salmonela al cuerpo?

Si la infección por salmonela ingresa al torrente sanguíneo (bacteriemia) puede infectar tejidos en todo el cuerpo, entre ellos: Las personas que tuvieron salmonela tienen un mayor riesgo de padecer artritis reactiva.

LEA TAMBIÉN:   Que son los estantes de cocina?

¿Cuál es el período de incubación de la salmonela?

El período de incubación oscila entre varias horas y dos días. La mayoría de las infecciones por salmonela se pueden clasificar como gastroenteritis vírica. Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas:

¿Cuál es la diferencia entre la Salmonella y las bacterias obligatorias?

La salmonella es una bacteria facultativa. Esto significa que puede sobrevivir con o sin oxígeno. Las bacterias obligatorias, por otro lado, solo pueden sobrevivir bajo condiciones específicas. La salmonella es una bacteria en forma de bastón o bacilo. Sin embargo, a diferencia de otras cepas de bacilos, la salmonella no produce esporas.

¿Qué tipo de bacteria es la Salmonella enterica?

Salmonella enterica es una bacteria gramnegativa, perteneciente a la familia Enterobacteriaceae. Es una de las dos especies conocidas de su género, junto a Salmonella bongori.

¿Cómo se propagan las salmonelas?

A través de los excrementos de individuos enfermos, las salmonelas pueden diseminarse en superficies vivas (suelo, plantas) o inertes (agua, vidrios, polímeros, metales, etc), formando biopelículas.