Donde se propaga el virus del Nilo Occidental?

¿Dónde se propaga el virus del Nilo Occidental?

Anteriormente, el virus del Nilo Occidental era prevalente en toda África, partes de Europa, el Oriente Medio, Asia occidental y Australia. Desde su introducción en 1999 en los Estados Unidos, se ha propagado y establecido desde el Canadá hasta Venezuela.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental?

Aproximadamente un 20\% de las personas infectadas por este agente patógeno presentan la fiebre del Nilo Occidental, que se caracteriza por fiebre, dolores de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos y, a veces, erupción cutánea (del tronco) y agrandamiento de ganglios linfáticos.

¿Cuáles son los vectores del virus del Nilo Occidental?

Vectores y animales hospedadores El virus del Nilo Occidental se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión mosquito-ave-mosquito. Generalmente, se considera que los vectores principales son los mosquitos del género Culex., en particular Culex pipiens.

¿Cuál es el pronóstico de la infección por el virus del Nilo Occidental?

LEA TAMBIÉN:   Como se si una crema es no Comedogenica?

Las personas con una infección leve por el virus del Nilo Occidental estarán bien después del tratamiento. El pronóstico es más incierto para aquellos con casos graves de la infección. La encefalitis o la meningitis del Nilo Occidental puede llevar a daño cerebral y a la muerte. Una de cada diez personas con inflamación cerebral no sobrevive.

¿Cuáles son los efectos neurológicos del virus del Nilo Occidental?

Algunos de los efectos neurológicos pueden ser permanentes. Cerca del 10 \% de las personas que presenten infección neurológica debido al virus del Nilo Occidental morirán. No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental.

¿Cuáles son los síntomas de la infección del Nilo Occidental?

Un virus trasmitido por los mosquitos provoca la mayoría de los casos de la infección del Nilo Occidental. La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan signos ni síntomas o solo presentan síntomas menores, como fiebre y dolor de cabeza leve.