¿Dónde se presenta el impuesto de Sucesiones de no residentes?
El modelo de autoliquidación (con el ingreso ya efectuado si resulta cuota a ingresar), únicamente se puede presentar en la Oficina Nacional de Gestión Tributaria, Sucesiones y Donaciones de No Residentes (Paseo de la Castellana 147, 28046 Madrid).
¿Qué es el impuesto de sucesiones en no residentes?
Impuesto de sucesiones en no residentes. Cuando fallece una persona dejando bienes a sus sucesores, éstos se ven obligados a pagar el Impuesto de Sucesiones (ISD) que es el canon que grava los incrementos patrimoniales que se producen al heredar bienes o derechos. El impuesto de ISD está cedido a las Comunidades Autónomas,
¿Cómo se aplica el impuesto de sucesiones en caso de residentes en la Unión Europea?
Dicha sentencia del TJUE comportó la modificación de la Ley del Impuesto de Sucesiones, introduciéndose una disposición adicional segunda en la que se establecía que en caso de residentes en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, podrían aplicarse la normativa de la Comunidad Autónoma correspondiente en lugar de la estatal.
¿Cómo funciona el impuesto de sucesiones?
Las Comunidades Autónomas tienen cedido la gestión del Impuesto de Sucesiones, de modo que cuando fallece una persona, el impuesto de sucesiones se presenta en la Comunidad Autónoma de residencia del causante. No obstante, dicha norma cambia cuando alguna de las partes implicadas no es residente en España, ya sea el causante o el sujeto pasivo.
¿Por qué el impuesto de sucesiones por la herencia le salía más barato que al segundo?
Así, por ejemplo, cuando fallecía un padre en Zaragoza con un hijo que residía en esta ciudad y otro en el extranjero, al primero el Impuesto de Sucesiones por la herencia le salía mucho más barato que al segundo, dado que este no podía acceder a los beneficios fiscales de la normativa autonómica aragonesa.