¿Dónde se origina la seda?

La producción de seda ocurre en la glándula sericígena del gusano –su segundo órgano más grande–, que se divide en tres regiones: anterior, media y posterior, generándose dentro de cada una distintas proteínas que permiten al gusano construir su capullo para protegerse durante la metamorfosis.

¿Qué es la seda y de dónde proviene?

La seda es una fibra natural de origen animal producida por algunos insectos, entre los cuales se encuentra el gusa- no de seda Bombyx mori. Este gusano se alimenta de la hoja de morera y forma un capullo que puede devanarse para obtener filamentos continuos.

¿Cómo se llama el cultivo de gusanos?

La sericultura es una industria rural perteneciente al ramo de la Zootec nia consistente en el cultivo de la morera y de la cría del gusano de seda.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura un filete de atun congelado?

¿Qué son los hilos de seda?

Los hilos de seda son tejidos para elaborar prendas o usados para elaborar finos bordados. Cuando es usada como relleno para cojines o edredones, la seda es extendida y enchida en capas. Los cojines o edredones de seda son símbolos de posición social en China y son muy populares como obsequios de boda.

¿Cuál es la historia de la seda?

Seda China, Historia de seda, Regiones productores de seda. China es el lugar de nacimiento de la seda. La sericultura (el cultivo de gusanos de seda para la produccion de seda) tiene una historia de más 6 000 años.

¿Qué es la ruta de la seda?

Ver Introducción a la Ruta de la Seda o Viajes a la Ruta de la Seda. La seda es principalmente producida en el sur del delta del río Yangtze. Célebres regiones productoras de seda son las provincias de Jiangsu, Zhejiang and Sichuan. Ciudades tales como Suzhou, Hangzhou, Nanjing, y Shaoxing son bien conocidas por sus industrias de la seda.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tasas relativas de supervivencia para el linfoma de Hodgkin?

¿Cuál es el secreto de la seda?

La producción de seda alcanzó un alto nivel de destreza durante la dinastía Shang (año1600 a 1046 A.C.). Por más de dos mil años , los chinos conservaron para ellos mismos el secreto de la seda. Este fue uno de los más celosos secretos guardados en la historia.