Tabla de contenido
¿Dónde se coloca la vitamina B12?
La cianocobalamina viene envasada como una solución para ser inyectada en un músculo (intramuscular) o debajo de la piel (subcutánea). Por lo general será inyectada por el personal médico en el consultorio del doctor o en una clínica.
¿Qué pasa si me inyecto B12?
Los beneficios de la vitamina B12 y la administración de inyecciones de vitamina B12 son que puede aumentar la energía, desarrollar el tono muscular, mejorar el estado de ánimo, agregar protección al deterioro cognitivo y combatir las enfermedades cardíacas, pero hay algunos riesgos a tener en cuenta.
¿Qué beneficios tiene la vitamina B12 inyectada?
La vitamina B-12 también se agrega a algunos alimentos y está disponible como suplemento alimenticio. Las inyecciones de vitamina B-12 se recetan comúnmente para ayudar a prevenir o tratar la anemia perniciosa y la deficiencia de B-12.
¿Cómo administrar una inyección de B12?
Ya sea que las inyecciones de vitaminas sean autoadministradas o administradas por otra persona, saber cómo administrar una inyección de B12 hará que el proceso sea fácil e indoloro. Consulte a su profesional de la salud sobre el tamaño y la longitud de la aguja adecuados para su tipo de inyección y ubicación.
¿Qué hacer antes de inyectarte vitamina B12?
Habla con tu doctor antes de inyectarte vitamina B12, ya que las personas con determinadas alergias o condiciones podrían tener reacciones adversas a ella. Si bien tú mismo te puedes aplicar inyecciones de vitamina B12, la forma más segura es hacer que alguien te la aplique.
¿Cuáles son los sitios de inyección intramuscular más comunes para las inyecciones de B12?
Los cuatro sitios de inyección intramuscular más comunes para las inyecciones de B12 son el hombro, la cadera, las nalgas superiores y el muslo. Los médicos suelen optar por aplicar inyecciones en el músculo deltoides (hombro), aunque a veces se usa el músculo glúteo máximo (glúteos).
¿Cuáles son los beneficios de las inyecciones de vitamina B-12?
Los defensores de las inyecciones de vitamina B-12 dicen que las inyecciones te dan más energía y aceleran tu metabolismo, lo que te ayuda a perder el peso no deseado. Pero, a menos que tengas una deficiencia de vitamina B-12, es poco probable que las inyecciones de vitamina B-12 te den un impulso de energía.