Donde poner los parches de fentanilo?

¿Dónde poner los parches de fentanilo?

Puede aplicar el parche de fentanilo en su pecho, espalda, antebrazos o a los lados de su cintura. Si aplica el parche en un niño o en una persona que no pueda pensar con claridad, elija un área en la espalda alta para que sea más difícil que la persona se lo quite y lo coloque en su boca.

¿Cómo retirar un parche?

Coloque la plancha caliente sobre la parte inferior del parche durante 30 segundos a un minuto. Si es necesario, gire la prenda al revés para llegar a la parte inferior del parche. Levante el borde del parche con la hoja de un cuchillo de mantequilla. Sujete el borde del parche, y poco a poco despeguelo de la tela.

¿Cómo quitar un parche termoadhesivo?

Coger un cubito de hielo y frotar la etiqueta para mojar el papel y deshacer el pegamento. Quitar los pedazos de etiqueta con cuidado. Quedará un poco de papel y de pegamento pegado, por lo que deberás seguir frotando el cubito de hielo sobre los residuos hasta que desaparezcan completamente.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el ceno de la frente de forma natural?

¿Qué pasa si no recibo tratamiento con los parches de fentanilo?

Las personas que no reciben tratamiento con los parches de fentanilo pueden sufrir daños graves o pueden morir si el lado adhesivo de un parche tiene contacto con su piel. Tenga cuidado de no permitir que el lado adhesivo del parche tenga contacto con la piel de cualquier persona.

¿Cómo afectan los parches de fentanilo a la respiración?

Los parches de fentanilo pueden ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo su vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis. Su médico le supervisará atentamente durante el tratamiento.

¿Qué pasa si uso parches de fentanilo durante el embarazo?

Si utiliza parches de fentanilo regularmente durante su embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia que pongan en riesgo su vida después del nacimiento.

¿Por qué no se deben cortar los parches?

Los parches no se deben cortar nunca, ya que el fármaco podría liberarse de golpe, produciendo una sobredosificación o, por el contrario, el fármaco podría salir del parche antes de ser absorbido por la piel, reduciéndose así su efecto. También podría producirse una reacción alérgica en la piel.