Tabla de contenido
¿Dónde está conectado el ombligo?
Una vez que el bebé nace y el ombligo se corta, queda un pequeño pedazo de cordón umbilical que sobresale y suele caer en las primeras semanas de vida. El ombligo se conecta con los músculos y la piel que los rodea, y esto es lo que determina la forma y tamaño de dicha cicatriz.
¿Qué es lo que hay en el ombligo?
Tu ombligo marca el punto de donde salía tu cordón umbilical cuando naciste. Ese cordón era un tubito blando y flexible que transportaba nutrientes (vitaminas y minerales) de tu mamá a tu cuerpo, cuando todavía estabas dentro de su vientre.
¿Qué es el ombligo y por qué es tan común?
En 2009 un investigador de la Universidad Tecnológica de Viena llamado Georg Steinhauser publicó una hipótesis sobre el ombligo en una importante revista científica. Es más común entre hombres peludos de mediana edad y aquellos que han ganado peso. Por alguna razón Steinhauser recolectó la pelusa de su ombligo cada día durante tres años.
¿Cuánto pesa un ombligo?
En total el investigador recolectó 503 muestras de su ombligo, cuyo peso combinado no llegó ni a un gramo. De media, cada muestra tuvo una masa de 1,82 miligramos, y la mayor de todas ellas pesó 9,17. Pero Steinhauser no solo se limitó al peso, sino que también analizó la composición química de las muestras.
¿Por qué el ombligo es sucio?
El sucio o «pelusa» de ombligo es inevitable. Hay gente que no tiene nada en el ombligo, mientras que otra tiene que limpiárselo cada día. Parece ser que hay dos cosas que uno debe saber sobre la suciedad que se forma en los ombligos. La primera es que lo que se forma en el interior del ombligo recibe el nombre científico de «pelusa de ombligo».
¿Qué son las pelusas de ombligo?
La primera es que lo que se forma en el interior del ombligo recibe el nombre científico de «pelusa de ombligo». La segunda es que estas pelusas se forman en mayor cantidad en hombre peludos de mediana edad, y especialmente en aquellos que acaban de subir de peso recientemente.