Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de biodiésel hay?
El biodiesel puede ser utilizado es forma pura (B100) o mezclado con diesel de petróleo. Las mezclas más comunes incluyen B2 (2\% de biodiesel), B5, y B20. La mayoría de los fabricantes de autos aprueban las mezclas de hasta B5. Algunos hasta la B20.
¿Cuál es la función del biodiésel?
El biodiésel, cuyas propiedades son conocidas desde mediados del siglo XIX, se destina a la combustión en motores de ciclo diesel convencionales o adaptados, según el fabricante y por ello a principios del siglo XXI se impulsa su desarrollo como combustible para automóviles alternativo a los derivados del petróleo.
¿Cuáles son los tipos de biocombustibles?
Pueden clasificarse en 2 tipos: Se producen por la fermentación anaeróbia de los elementos de origen vegetal de donde se extrae el combustible. Como por el ejemplo los obtenidos de residuos agrícolas, residuos orgánicos, carbón vegetal o aserrín. Entre los biocombustibles de primera generación tenemos:
¿Cuáles son las desventajas de los biocombustibles?
A día de hoy, sin embargo, los biocombustibles también presentan algunas desventajas. Si bien el consumo de biocombustibles se establece como un proceso escasamente contaminante, lo cierto es que durante la producción de este tipo de energía aún se generan emisiones, aunque en una cantidad muy reducida.
¿Cuáles son los biocombustibles líquidos?
Bioalcoholes: Son aquellos biocombustibles líquidos que se obtienen mediante la fermentación de almidón o azúcar. Los bioalcoholes más destacados son el bioetanol y el biometanol.
¿Por qué los biocombustibles son la alternativa más usada?
Además no puede negarse que el petróleo genera potencia más rápido, sin embargo los biocombustibles destacan en muchos más aspectos. Ahora que son la alternativa más usada actualmente, hemos decidido investigar por qué cada vez lo usan más personas e industrias y cuáles son sus usos y ventajas, todo en el siguiente artículo.