Cuantos litros se gastan por minuto en la ducha?

¿Cuántos litros se gastan por minuto en la ducha?

Hemos elaborado una infografía para mostrarte cuánta agua se gasta en una ducha por minuto. Una ducha de 5 minutos conlleva un gasto de agua de 100 litros. Es lo mismo que lo que suele beber una persona en 50 días. Esto implica que, de media, se gastan 20 litros de agua por cada minuto que pasamos en la ducha.

¿Cuántos litros de agua se usan en una ducha?

Por Ikuko Kunitsuka, @BIDagua en la Oficina de @el_BID en Barbados

Baño Una bañera llena son 135 litros
Ducha 9 litros por minuto. Los antiguos cabezales de ducha pueden usar hasta 15 litros por minuto

¿Cuántos litros de agua por minuto?

¿Cuánto agua consume una ducha de 10 minutos?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer el sellado de un sarten de hierro?

La cuestión es que, generalmente, al abrir el grifo, no se suele pensar en el agua que se consume en cada una de estas actividades. Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, según datos de la OMS, organización que, a su vez, recomienda gastar un 150\% menos. El alcalde de Málaga ha cronometrado su ducha y gasta 11 litros.

¿Cómo reducir el consumo de agua en la ducha?

Algo tan simple como cerrar el grifo al enjabonarse reduce drásticamente el consumo de agua en la ducha. El agua que cae mientras nos enjabonamos se pierde directamente y supone una gran parte del total empleado en la ducha. Duchas cortas, duchas sostenibles.

¿Cuántos litros de agua se gastan en una ducha normal?

Cuántos litros de agua se gastan en una ducha normal El consumo de agua en una ducha promedio de diez minutos se extiende a los 200 litros de agua por ducha, lo que se traduce en que, cada minuto que pasa nuestro grifo abierto, gastamos unos 20 litros.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar la madera de roble?

¿Cuántos litros de agua consume una persona?

Si haces unos sencillos cálculos, verás que son 1400 litros de agua a la semana y 5600 litros al mes por persona, lo cual resulta un dato realmente llamativo. Has de saber que la ducha es de los componentes que más agua consumen dentro de un hogar estándar.