Cuanto vale una obra de Gustav Klimt?

¿Cuánto vale una obra de Gustav Klimt?

– Un retrato pintado en 1907 por el artista austriaco Gustav Klimt ha sido adquirido por el magnate de los cosméticos Ronald S. Lauder por 135 millones de dólares (más de 107 millones de euros), la suma más alta jamás pagada por una pintura, según ha informado el periódico ‘The New York Times’.

¿Dónde está el beso de Gustav?

Galería BelvedereEl beso / Ubicación

El cuadro El beso mide 1,8 metros de alto por 1,8 metros de largo y se encuentra actualmente en la Galería Belvedere en el Palacio de Belvedere en Viena, Austria.

¿Cuál es el cuadro más famoso de Klimt?

Cuadro famoso del artista Gustav Klimt. La obra muestra un grupo de mujeres entrelazadas con telas de colores vivos leer más Obra famosa del pintor austrohúngaro Gustav Klimt, Imagen original del cuadro, sin recortes Según los expertos el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, es el cuadro más representativo de toda la carrera de Gustav Klimt.

LEA TAMBIÉN:   Como bajar de peso a los 56 anos?

¿Cuál es el valor de las obras de Klimt?

El valor de las obras queda patente al ver los precios que han alcanzado en el mercado, por ejemplo, el retrato de Adele Bloch-Bauer pintado en 1907, fue adquirido por 135 millones de dólares por el Museo neoyorquino Neue Galerie en 2006. © diCrox. Para comprar accede a la tienda a la sección cuadros de Klimt al óleo.

¿Qué pasó con el estilo de Klimt?

Fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena, y para cuando en 1892 su padre y su hermano Ernst murieron, Klimt estaba en condiciones de soportar la carga económica de sus parientes. La tragedia familiar pesó también en su expresión artística, y marcó el inicio de la definición de su estilo personal.

¿Cuáles son las pinturas imprescindibles de Klimt?

Sus impresionantes pinturas son obras maestras caprichosas e imaginativas, y un claro reflejo de su amor por las mujeres. Durante su vida, tuvo innumerables amantes y 14 hijos. Las protagonistas de sus obras son sensuales, eróticas e incluso misteriosas. He aquí seis pinturas imprescindibles de Klimt: 1. El Beso, 1907-08