Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se retrasa el periodo con el implante?
El periodo puede variar según cada una. Es posible que sea más corto (21 días) o que se alargue hasta los 36-38 días. Si la regla se te retrasa más de una semana o 10 días dentro de tus ciclos habituales, lo mejor es ir al médico para descartar un problema de salud o un posible embarazo.
¿Cómo es el periodo después del implante?
El efecto secundario más común es tener sangrado irregular (manchado), especialmente en los primeros 6 a 12 meses. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan el implante anticonceptivo tienen periodos más ligeros, o puede que no les baje el periodo mientras lo usan.
¿Por qué no me baja si tengo el implante?
Algunas mujeres dejan de tener su período menstrual después de colocarse un implante hormonal. Esto solo significa que los ovarios están descansando y dejan de liberar óvulos cada mes. Tus ovarios están produciendo menos estrógeno y el revestimiento de tu útero no se engrosa, lo que causa que no haya sangrado.
¿Cuánto duro la menstruación con el implante?
Me puse el implante en febrero del 2015. La primera menstruacion me duro un mes y medio las demas entre tres semanas y un mes dejando dos meses y medio mas o menos entre una y otra. Desde la ultima regla que tuve han pasado 5 meses.
¿Cómo afecta el implante contraceptivo a la menstruación?
Al utilizar el implante contraceptivo la menstruación se vuelve irregular: el flujo menstrual puede ser escaso o abundante, presentarse por algunos días o por muchos días o simplemente no aparecer. Para tranquilizarte podrías hablar sobre el tema con tu ginecólogo al asistir a tu control anual.
¿Cuánto tarda en bajar la regla cuando te quitas el implante?
Cuando te quitas el implante, ¿cuánto tarda en bajar la regla? La menstruación puede tardar en torno a un mes en volver. Es cuando los ovarios vuelven a retomar su actividad normal.
¿Cuál es el tiempo máximo de permanencia del implante?
Aunque el tiempo máximo de permanencia del implante es de 3 ó 5 años, la mujer puede solicitar su retirada en cualquier momento. Los efectos secundarios más comunes son las alteraciones en el sangrado, pudiendo aparecer sangrado irregular, prolongado y/o abundante, y amenorrea (ausencia de menstruación).