Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se recupera una fractura de pie?
El hueso se toma generalmente de 6 a 8 semanas para curarse en un grado significativo. En general, los huesos de los niños se curan más rápido que los de los adultos. El cirujano de pie y tobillo determinará cuándo está listo el paciente para soportar peso sobre el área.
¿Cómo cuidar un pie fracturado?
Para curarse, el hueso fracturado debe inmovilizarse para que sus extremos puedan unirse nuevamente. En la mayoría de los casos, esto requiere la colocación de un yeso. Las fracturas menores en el pie pueden requerir únicamente un dispositivo de inmovilización removible, una bota o un calzado con suela rígida.
¿Cuáles son las complicaciones de un pie roto?
La disminución de la densidad ósea (osteoporosis) aumenta el riesgo de padecer lesiones en los huesos del pie. Las complicaciones de un pie roto son poco comunes, pero pueden incluir las siguientes: Artritis. Las fracturas que se extienden dentro de una articulación pueden causar artritis años más tarde.
¿Cuándo se rompen los dedos del pie?
Se pueden romper después de golpearse el dedo del pie o dejar caer algo pesado sobre este. Los dedos rotos son una lesión común. La fractura casi siempre se trata sin cirugía y se puede atender en la casa.
¿Cómo mantener el pie inmóvil?
Suspenda cualquier actividad física que le cause dolor y mantenga su pie inmóvil siempre que sea posible. Coloque hielo en el dedo del pie por 20 minutos cada hora que esté despierto durante las primeras 24 horas; luego, de 2 a 3 veces al día. No aplique hielo directamente sobre la piel.
¿Qué pasa si se cayó algo sobre el dedo del pie?
Si se cayó algo sobre el dedo del pie, la zona bajo la uña puede presentar hematoma. Esto desaparecerá con el tiempo a medida que la uña crezca. Si hay una cantidad considerable de sangre bajo la uña, esta se puede extraer para reducir el dolor y prevenir la posible pérdida de la uña.