Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se pueden usar los lentes esclerales?
Ten en cuenta que la duración de las lentes esclerales dependerá del uso que cada uno de los pacientes le dé. Sin embargo, en términos generales, suelen durar entre uno y dos años, aunque cada semestre es necesario visitar al especialista para revisar que aún no están desgastadas y siguen cumpliendo con su función.
¿Cómo quitar lentes esclerales sin ventosa?
No hace falta que agaches la cabeza. Si no usas ventosa, mire hacia abajo. Manipule la tapa superior para “romper el sello” en el borde superior de la lente, y “pliegue” la lente de la superficie del ojo. No hace falta que agaches la cabeza.
¿Cómo funcionan los lentes esclerales?
Este tipo de “apoyo escleral” evita las posibles irregularidades corneales y crea un espacio entre la lente y la misma córnea, que ayuda a mantener el ojo siempre húmedo; mejorando la visión, los síntomas del ojo seco y llegando a retrasar la necesidad de un trasplante de córnea.
¿Cómo sacar un lente pegado?
Masajee suavemente el párpado y parpadee con frecuencia para mover el lente hacia el centro del ojo, a fin de poder extraerlo. Si fuese necesario, enjuague el ojo con solución salina estéril, solución multipropósito o gotas de humectación para aflojar el lente.
¿Cómo cuidar las lentes esclerales?
En el caso de las lentes esclerales debemos, además, frotarlas bien con el jabón indicado, para que no se acumulen depósitos de lípidos y proteínas que provoquen incomodidad y lleguen a comprometer la visión.
¿Por qué las lentes esclerales son tan indicadas?
Ante esta situación, las lentes esclerales están especialmente indicadas porque, al ser más rígidas y grandes, pueden llenarse de lágrima artificial, creando un reservorio que mantiene el ojo permanentemente húmedo. Las lentes esclerales requieren unas ventosas tanto para su colocación como para su extracción.
¿Qué son las lentes de contacto de apoyo escleral?
Las lentes de contacto de apoyo escleral son un tipo de lentes semirrígidas con un tamaño mayor de lo habitual, por lo que no se apoyan sobre la córnea sino sobre la esclera (la parte blanca del ojo), menos sensible, y resultan muy cómodas de llevar.
¿Cómo aliviar la sensación de ojo seco después de una cirugía refractiva?
Además las lentillas esclerales pueden aliviar la sensación de ojo seco tan frecuente después de la cirugía refractiva. ¿Sabías que las lentes esclerales resuelven la gran mayoría de los casos de intolerancia a otras lentes de contacto?