Cuanto tiempo es normal que duela un piercing en el ombligo?

¿Cuánto tiempo es normal que duela un piercing en el ombligo?

¿Cuánto dura el dolor del piercing en el ombligo? Mientras que el dolor en el piercing durará unos segundos, el dolor posterior a la perforación durará un poco más que eso. Este dolor puede variar de unos días a una semana, dependiendo de su tolerancia al dolor y de si sigue cuidadosamente las siguientes instrucciones.

¿Qué hacer si te duele una perforación en el ombligo?

A continuación, te mostramos cómo aprender a curar un piercing en el ombligo infectado con remedios caseros.

  1. Sal. El agua con sal es uno de los remedios caseros más efectivos para desinfectar un piercing, pues la sal cuenta con propiedades antibacterianas.
  2. Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
  3. Cremas antibióticas.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo alcohol y tengo colon irritable?

¿Qué significa que me duela el piercing?

El piercing inflamado ocurre cuando hay una alteración en el proceso de cicatrización, causando dolor, inflamación y enrojecimiento por encima de lo normal después de haberse realizado la perforación.

¿Cómo saber si mi piercing del ombligo está bien hecho?

Para darnos cuenta si está bien cicatrizada y efectivamente no hay infección, la piel alrededor del ombligo debe lucir el mismo color que el resto. Si notas una diferencia y está en un tono más rojizo, entonces tu piercing aún no ha logrado alcanzar la cicatrización.

¿Qué es el piercing en el ombligo?

El piercing en el ombligo es un clásico desde hace años, que aunque ha quedado muy relevado por la popularidad de los tatuajes, aún continúa siendo una de las perforaciones más deseadas por las chiccas que están ansiosas de ser diferentes. ¿Y cómo resistirse a él?

¿Cómo curar un piercing infectado en el ombligo?

Para curar un piercing infectado en el ombligo, sigue estas instrucciones: Limpiar la perforación con suero fisiológico una vez al día, secar con gasas o una toalla limpia, poner crema antibiótica como Bactroban o Mupirocina, taparlo con una gasa o un apósito hasta las 24hs siguientes que vuelvas a repetir la curación.

LEA TAMBIÉN:   Cuando comienza la Edad de Hielo?

¿Cómo saber si mi piercing está infectado?

Observa también si existe algún tipo de inflamación, ya que sería otro factor que indicaría que tenemos una infección. La señal más clara de que tu piercing está infectado será al ver si en el agujero tienes pus. Pus blanco: infección menor, continuaremos con el proceso de limpieza habitual.

¿Cuáles son las complicaciones de un piercing?

En caso de infección menor se trata con cremas que contienen antibióticos; las más serias precisaran antibióticos por vía oral. ¿Qué complicaciones puede producir? La complicación más frecuente es el absceso, que es una colección de pus localizada en la zona del piercing.