Cuanto tarda en recuperarse una planta de una poda apical?

¿Cuánto tarda en recuperarse una planta de una poda apical?

Si hacemos la poda durante el periodo de floración podemos arruinar la planta. Los nuevos brotes tardan aproximadamente entre 7 y 10 días en nacer. Lo ideal es esperar dos semanas para hacer un nuevo corte y darle tiempo de recuperación.

¿Cómo y cuándo hacer la poda FIM?

Para empezar con la poda apical simplemente esperaremos hasta que el cuarto par de hojas aparezca, en ese momento que comienza a salir el quinto brote limpiamos con alcohol unas tijeras, las secamos y cortamos el nuevo brote.

¿Cómo es la poda FIM?

La poda FIM, tomando este concepto anterior, consiste en eliminar tan sólo una parte de la apical en lugar de eliminarla entera cortando sobre un nudo. Nuestro cultivador yanqui decidió dejar la planta con la poda accidental así, tras haber cortado aproximadamente un 60\% de la apical.

LEA TAMBIÉN:   Como perder el miedo a comer y tragar?

¿Cuándo se debe realizar la poda?

Así pues, si se trata de la poda durante su pleno crecimiento, es recomendable realizar esta labor durante los meses de abril o agosto.

¿Cuál es el mejor momento para hacer podas sin estresar las plantas?

Hola. Después de la luna llena, tendremos una luna menguante, esta luna nos avisa de que la savia de las plantas esta concentrándose en las raíces, así que es un buen momento para hacer podas sin estresar las plantas. Un saludo Responder antoniodice: 09/01/2017 a las 12:56

¿Cuándo se debe hacer la poda de un árbol?

Si hablamos de la poda, esta se tiene que hacer a comienzos de otoño (septiembre y octubre en el hemisferio norte) ya que es una planta que suele cicatrizar lentamente. Esto significa además que hay que evitar hacer podas drásticas de ramas, ya que de lo contrario el árbol se debilitaría y podría acabar siendo víctima de plagas y/o enfermedades.

LEA TAMBIÉN:   Que fabrica la marca RCA?

¿Cuáles son las consecuencias de la poda?

De la mano con eso, podemos hablar de la poda de algunas especies, las cuales, al no ser practicadas de la forma correcta, terminan matando a la planta o causándole daños irreversibles.