¿Cuánto mide un bastón?
Compra un bastón de 90 cm (36 pulgadas) si tienes una altura promedio. Muchas personas (en especial los hombres) miden entre 1,7 y 1,8 m (68 y 71 pulgadas); por ello, la mayoría de los bastones están fabricados con una longitud de 90 cm (36 pulgadas) o adaptados a dicha medida.
¿Cuál es la mejor pieza de agarre para un bastón?
La pieza de agarre que escojas para tu bastón dependerá de tu preferencia personal, pero si tienes dificultades para sostener con los dedos (p. ej., debido a la artritis), escoge una pieza de agarre de espuma más grande. Si vas a caminar usando un bastón con la otra mano, recuerda que debe tocar el piso al mismo tiempo que el otro pie.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bastón?
2- Bastones con mango recto o «en T» también denominados “muletillas”: pueden ser también de madera o de metal. Son muy útiles para gente con imposibilidad de cerrar completamente la mano, hecho que le impide agarrar bien un bastón con mango curvado. 3- Bastón Inglés (Antebraquial/Muleta).
¿Cómo elegir un bastón?
Si lo han medido de forma adecuada para elegir su bastón y suele usar zapatos similares a los tuyos, es probable que su bastón sea grandioso para ti. Al tratar de correlacionar tu altura con la longitud del bastón, deberás tener en cuenta la altura de tus zapatos, ya que es probable que no lo uses descalzo.
¿Cómo saber la medida correcta del bastón?
Pero ¿cómo saber la medida correcta? La medida correcta del bastón permite que el usuario conserve una postura erguida con su codo ligeramente flexionado. Así el peso del cuerpo descansa sobre el bastón al caminar. Hay que tener en cuenta que la medida debe incluir el mango o empuñadura del bastón.
¿Cómo acostumbrarse a caminar con un bastón?
Puede llevarle un tiempo acostumbrarse a caminar con un bastón. Dé el paso primero con su pierna fuerte. Ponga su peso sobre la pierna fuerte y suba el bastón y la pierna más débil para que se encuentren con la pierna fuerte. Use el bastón para ayudarse con el equilibrio. Ubique su bastón en la parte de abajo del peldaño. Baje su pierna operada.