¿Cuánto es lo máximo que se puede tener un retraso?
Los ciclos menstruales se consideran normales si duran entre 21 y 35 días. Tu ciclo puede variar, pero se considera que la menstruación es tardía si llega después de 5 días tras la fecha esperada. Se considera un periodo ausente si han pasado 6 semanas o más desde el primer día de tu última menstruación.
¿Qué pasa si tengo 9 días de retraso?
El ciclo puede variar, pero más de 5 días de retraso respecto a la fecha esperada se considera una menstruación tardía. Si no te baja la regla en más de una semana deberás acudir a tu centro médico para determinar si existe algún problema de salud o si, efectivamente, estás embarazada.
¿Cómo saber si mi periodo se retrasa?
Si te haces una prueba de embarazo negativa después de una falta y tu periodo se retrasa más de una semana, es aconsejable que visites a tu médico. ¿Cómo puedes saber si tu periodo se está retrasando?
¿Qué significa tener un retraso en el embarazo?
Es evidente que tener un retraso no significa necesariamente que estés embarazada. En algunos casos, el ciclo volverá a la normalidad en cuanto te sientas mejor. Sin embargo, si estás preocupada por la causa subyacente de tu periodo tardío, siempre es útil hacerse una prueba de embarazo e ir al médico si aparecen otros síntomas.
¿Cuáles son las causas comunes para el retraso menstrual?
En este artículo, vamos a abordar 15 causas comunes para el retraso menstrual: Embarazo. Estrés y ansiedad. Interrupción de la píldora anticonceptiva. Infecciones o enfermedades. Errores de cálculo. Cambios recientes en el peso corporal. Obesidad. Magreza excesiva o disturbios alimenticios. Exceso de actividad física.
¿Qué pasa si la tramitación de un procedimiento penal se retrasa indebidamente?
Es decir, si la tramitación de un procedimiento penal se retrasa indebidamente, no por causa del procesado, sino por el funcionamiento del Juzgado, puede ser alegada como atenuante cuando se celebre el correspondiente juicio.