¿Cuánto es el periodo de carencia?
El Periodo de Carencia, es el período inicial en el cual, las enfermedades que le sean diagnosticadas al Asegurado no serán cubiertas y generalmente dura 30 días para enfermedades simples y 90 días como máximo para situaciones más complejas a partir de la contratación de la póliza, a excepción de las emergencias …
¿Qué es el periodo de espera?
A esto es lo que llamamos “Periodo de espera”, y este empieza a partir de la fecha de emisión de la póliza, llamada por las aseguradoras “Inicio de Vigencia”. Durante este periodo de espera, ten en cuenta que la aseguradora no cubrirá los gastos erogados por las enfermedades que queden establecidas en las condiciones generales.
¿Cuál es el tiempo estipulado para contratar una aseguradora?
El tiempo estipulado depende de cada contratante y hasta de cada aseguradora, puede ser un mes o hasta cuatro años. Dependerá de cada compañía los lapsos estipulados y las enfermedades que cubrirá, pero estos periodos pueden ser de un mes hasta cuatro años y respaldan lo siguiente:
¿Por qué contratar un seguro de salud?
Cuando contratas un seguro de salud, también obtienes cierto grado de seguridad financiera y la tranquilidad que brinda el contar con servicios para la prevención de enfermedades. Sin embargo, hay algunas asistencias que requieren un periodo de espera previamente establecido, por eso se dice que entre más años con tu seguro mayores beneficios.
¿Cuándo quedarán cubiertos los gastos de la aseguradora?
Estos gastos quedarán cubiertos por la aseguradora una vez haya concluido el tiempo establecido de espera. Es fundamental saber que existen diferentes periodos de espera para cada enfermedad; estos, a su vez, serán diferentes para cada aseguradora, pero la ventaja es que siempre estarán indicados en las Condiciones Generales del plan que contrates.