Tabla de contenido
¿Cuánto dura un síncope?
Por definición, un síncope se inicia de forma rápida, dura poco tiempo y se recupera totalmente en unos pocos segundos o minutos sin secuelas. En general suele ir precedido de diversos síntomas, como mareo, palidez, sudoración, debilidad y visión borrosa (presíncope), que permiten que el paciente se siente o tumbe antes de perder el conocimiento.
¿Qué es un síncope?
Un síncope es una pérdida transitoria de la conciencia como consecuencia de la falta de llegada de sangre al cerebro. Por definición, un síncope se inicia de forma rápida, dura poco tiempo y se recupera totalmente en unos pocos segundos o minutos sin secuelas.
¿Cuáles son los tratamientos para síncopes de repetición?
En casos de síncopes similares de repetición, se han utilizado tratamientos con medicinas que aumentan la presión arterial, como fludrocortisona, aunque las bases científicas de su uso son cuestionables. En situaciones excepcionales puede valorarse la colocación de un marcapasos.
¿Cuáles son los síntomas del Presíncope?
En general suele ir precedido de diversos síntomas, como mareo, palidez, sudoración, debilidad y visión borrosa (presíncope), que permiten que el paciente se siente o tumbe antes de perder el conocimiento. Los presíncopes son frecuentes, sobre todo en personas mayores, y tienen las mismas causas que los síncopes.
¿Qué causa el síncope?
Olores fuertes. También es muy frecuente que el síncope obedezca a cambios bruscos de posición o estrés emocional. De la misma manera, en algunos casos el factor desencadenante es el consumo de alcohol, la falta de sal en la dieta o la alergia a algunos medicamentos.
¿Qué es un síncope funcional?
Síncope funcional, es decir, fingir un desmayo. Para diferenciarlo es necesario realizar una historia clínica apropiada que identifique las circunstancias en las que se produce la pérdida de conciencia y si es o no precedida de síntomas sugestivos.
¿Qué hacer en caso de síncopes recurrentes?
Lo más adecuado es acostar a la persona y levantarle las piernas, para que la circulación vuelva a fluir normalmente. En los casos de síncopes recurrentes, lo mejor es consultar al médico, quien probablemente realizará una prueba de esfuerzo y/o una prueba de inclinación.