Cuanto dura el virus de una gripe?

¿Cuánto dura el virus de una gripe?

Gripe: si no hay complicaciones la duración de los síntomas gripales es entre 5 y 10 días. La fiebre suele durar entre 3 y 5 días. Otros síntomas puede durar más días como la tos seca (7 a 10 días) y el cansancio pueden prolongarse hasta 2 semanas.

¿Cuál es la cura para la gripe?

Qué hacer si contraes la gripe

  • Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas.
  • Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma.
  • Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor.
  • Vístete con varias capas de ropa.
  • Lávate las manos con frecuencia.

¿Cuáles son las consecuencias de la gripe?

la gripe puede causar inflamación En ocasiones, tras una gripe seria puede inflamarse el músculo cardiaco (sobre todo sus válvulas, aunque generalmente el riesgo es mayor en las personas que presentan un trastorno cardiaco previo). Una de las consecuencias puede ser una inflamación del corazón

LEA TAMBIÉN:   Que trabajos puedo hacer estando embarazada?

¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la gripe?

Existen 3 tipos de virus de la gripe: Virus de la gripe A. Este tipo de virus es el responsable de los brotes más extensos y graves de gripe. La gravedad se debe a los frecuentes cambios en su composición, en concreto en sus antígenos H (Hemaglutinina) y N (Neuroaminidasa), cambios que no se observan con otros tipos de virus de la gripe.

¿Cómo prevenir la gripe?

Llámelo igualmente si los síntomas de la gripe son muy fuertes y los cuidados personales no están funcionando. Usted puede tomar medidas con el fin de evitar contraer o propagar la gripe. La mejor medida es recibir una vacuna antigripal. Quédese en su apartamento, dormitorio o en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca.

¿Cuáles son los síntomas de una gripe seria?

En ocasiones, tras una gripe seria puede inflamarse el músculo cardiaco (sobre todo sus válvulas, aunque generalmente el riesgo es mayor en las personas que presentan un trastorno cardiaco previo). Los síntomas de una endocarditis infecciosa suelen ser fiebre, sudoración, cansancio.