¿Cuánto dura el tratamiento de cáncer de esófago?
La quimioterapia adyuvante o neoadyuvante a menudo se administra por un total de 3 a 6 meses dependiendo de los medicamentos que se usen. La duración del tratamiento del cáncer de esófago avanzado depende de cuán bien esté surtiendo efecto y qué efectos secundarios usted presente.
¿Cómo curar el cáncer de esófago?
Se puede administrar quimioterapia (posiblemente con medicametos de terapia dirigida o de inmunoterapia) para tratar de ayudar a los pacientes a sentirse mejor y a vivir por más tiempo. La radioterapia u otros tratamientos se pueden usar para ayudar con el dolor o la dificultad al tragar.
¿Cuántas etapas tiene el cáncer de esófago?
Los cánceres de esófago en etapas más tempranas se identifican como etapa 0 (displasia de alto grado), y los demás van desde la etapa I (1) a la IV (4). Por regla general, mientras más bajo sea el número, menos se ha propagado el cáncer. Un número más alto, como la etapa IV, significa una mayor propagación del cáncer.
¿Cómo se le alimenta a un enfermo de cáncer de esófago?
Coma alimentos fríos (para ayudar a adormecer el dolor) o a temperatura ambiente. Limite las especias como el chile en polvo, la pimienta o el curry, y los alimentos picantes. Estos pueden irritar la mucosa de la boca, la garganta y el esófago. Evite consumir alcohol y fumar.
¿Cómo es el dolor de cáncer de esófago?
Algunos de los signos y síntomas del cáncer de esófago son los siguientes: Dificultad para tragar (disfagia) Pérdida de peso sin proponérselo. Dolor, presión o ardor en el pecho.
Si el cáncer se encuentra en la parte superior del esófago (en el cuello), se pudiera recomendar quimiorradiación como tratamiento principal en lugar de cirugía. Esto podría curar el cáncer en algunos pacientes. El seguimiento minucioso con endoscopia es muy importante para detectar posibles signos de que el cáncer está regresando.
¿Qué es la recurrencia del cáncer de esófago?
La recurrencia puede ser local (cerca del área del tumor inicial) o puede estar en órganos distantes. El tratamiento del cáncer de esófago que regresa (recurre) después del tratamiento inicial depende del lugar donde recurre y los tratamientos que se han usado, así como de la salud de la persona y si ésta desea someterse a más tratamiento.
¿Cómo tratar el cáncer de esófago después del tratamiento endoscópico?
Después del tratamiento endoscópico, es muy importante el cuidado posterior a largo plazo y frecuentemente la endoscopia superior para continuar con la detección de células precancerosas (o cáncer) en el esófago. Otra opción consiste en remover la parte anormal del esófago mediante una esofagectomía.
¿Cuáles son las complicaciones del cáncer de esófago?
Algunas personas con cáncer de esófago tratadas con cirugía o radioterapia en el esófago pueden presentar complicaciones posteriores con una estenosis esofágica (estrechamiento del esófago).