Tabla de contenido
¿Cuánto cubre el sistema de Seguridad Social de tu país de residencia?
La regla básica es que si trabajas en más de un país de la UE, pero ejerces una parte sustancial de tu actividad profesionalen tu país de residencia, te cubre el sistema de seguridad social de tu país de residencia. Advertencia Por una » parte sustancial» de tu actividad se entiende, como mínimo, un 25\% de tu tiempo de trabajo y/o tus ingresos.
¿Cuánto se adeuda a la Seguridad Social?
Todo ello suma una cantidad de 219 euros, que es la que se adeuda a la Seguridad Social. Así que debes tener claro que a medida que pasa el tiempo, las deudas con la Seguridad Social se hacen mayores.
¿Cuándo empiezan las obligaciones con la Seguridad Social?
Si eres Autónomo, sabrás que las obligaciones con la Agencia Tributaria y Seguridad Social empiezan desde el primer día. Siendo estos dos organismos, AEAT y SS, los principales receptores de deudas que se generan en tu negocio.
¿Qué ocurre si no se paga a la Seguridad Social?
¿Qué ocurre si no se paga a la Seguridad Social? En fase ejecutiva, se puede proceder a realizar embargos sobre el patrimonio del deudor.
¿Qué país es responsable de la cobertura de Seguridad Social en el extranjero?
Cobertura de seguridad social en el extranjero Para determinar qué país es responsable de tu cobertura de seguridad social hay que tener en cuenta dos factores: tu situación laboral(asalariado, autónomo, desempleado, trabajador desplazado o transfronterizo, etc.) tu país de residencia( no tu nacionalidad).
¿Cuáles son los derechos en materia de Seguridad Social?
Si adquiriste derechos en materia de seguridad social (como el derecho a asistencia sanitaria, prestaciones de desempleo, pensiones, etc.) antes del 31 de diciembre de 2020, el Acuerdo de Retirada entre la UE y el Reino Unido establece las normas generales para la protección de esos derechos.
¿Cómo elegir un seguro de salud privado?
Que tenga un buen sistema sanitario. Si vas a depender de la sanidad pública (no todos los países te dejarán) fíjate en los hospitales públicos, aunque lo más habitual suele ser contratar un seguro de salud privado. Es un gasto extra que deberás valorar.