Cuanto aumentaron los medicamentos?

¿Cuánto aumentaron los medicamentos?

Los precios de los medicamentos aumentaron 65,9\% entre septiembre de 2020 y octubre de este año, con un ritmo de incremento por encima de la inflación y de la variación del tipo de cambio, advirtió un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

¿Cuánto aumentaron los medicamentos en 2021?

Según un informe elaborado por CEPA, los medicamentos sufrieron un incremento del 4\% mensual entre septiembre de 2020 y octubre de 2021. Además se detalló que gracias al acuerdo de precios de PAMI, los remedios para adultos mayores se mantuvieron por debajo de los incrementos de jubilaciones.

¿Cuánto aumentaron los medicamentos en Argentina?

¿Por qué los medicamentos de marca de toda la vida suben los precios?

«Es cierto que en los medicamentos más novedosos sí hay innovación, pero en los medicamentos de marca de toda la vida nada justifica esa subida de precios todos los años después de que llegan al mercado «, explica a BBC Mundo Inmaculada Hernández, profesora de farmacia en la Universidad de Pittsburg y autora principal del estudio.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema de 4 puntos?

¿Cuáles son los mecanismos para controlar los precios de los medicamentos?

Aaron Kesselheim, profesor de la División de Farmacoepidemiología y Farmacoeconomía de la Universidad de Harvard explica que en Estados Unidos existen muy pocos mecanismos para controlar los precios de los medicamentos: son los fabricantes los que los fijan.

¿Qué pasó con las grandes compañías de medicamentos?

Más de 40 estados presentaron a mediados de mayo una demanda contra grandes compañías de medicamentos a las que acusan de conspirar para subir artificialmente los precios de las medicinas comunes.

¿Por qué se justifican los precios de las farmacéuticas?

Según, Phrma, los precios se justifican en buena medida por los gastos para la innovación y los estudios que realizan las farmacéuticas. «La ciencia que tiene lugar en los laboratorios biofarmacéuticos en todo el país se habría considerado ciencia ficción hace diez años», señala.