Cuantas enfermedades autoinmunes puede tener una persona?

¿Cuántas enfermedades autoinmunes puede tener una persona?

Conclusión. Existen más de 80 enfermedades autoinmunes diferentes. A menudo, tienen los mismos síntomas, y por eso es difícil diagnosticarlas. Las enfermedades autoinmunes son más comunes en las mujeres y en muchos casos son hereditarias.

¿Cuando una enfermedad es considerada autoinmune?

Su sistema inmunitario puede discernir que los gérmenes no son parte de su organismo, por lo que los destruye. Si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca por error las células sanas de sus órganos y tejidos.

¿Qué es una enfermedad autoinmune?

Si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca por error las células sanas de sus órganos y tejidos. Hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes. Pueden afectar a casi cualquier parte de su cuerpo. Por ejemplo, la alopecia areata es una enfermedad autoinmune de la piel que provoca la caída del cabello.

¿Cómo diagnosticar enfermedades autoinmunes?

A menudo, los profesionales de la salud tienen dificultades para diagnosticar enfermedades autoinmunes. Por lo general, no existe una prueba específica que confirme si tiene cierta enfermedad autoinmune. Y los síntomas pueden resultar confusos. Esto se debe a que muchas enfermedades autoinmunes tienen síntomas similares.

LEA TAMBIÉN:   Como le digo a mi mama que quiero salir con alguien?

¿Cómo afectan las enfermedades autoinmunes a las mujeres?

Las enfermedades autoinmunes afectan en mayor medida (aunque no exclusivamente) a las mujeres, y suelen presentarse en la edad fértil, entre los 15 y los 44 años. Algunas de estas patologías son más comunes en ciertos grupos étnicos, por ejemplo, el lupus afecta más a personas afroamericanas e hispanas que a las de origen caucásico.

¿Cómo se controlan las enfermedades autoinmunitarias?

La mayoría de las enfermedades autoinmunitarias son crónicas, pero muchas se pueden controlar con tratamiento. Los síntomas de los trastornos autoinmunitarios pueden aparecer y desaparecer. Cuando los síntomas empeoran, se denomina reagudización.