Cuando tienes dolor de cabeza es peligroso?

¿Cuándo tienes dolor de cabeza es peligroso?

Busca atención médica si el dolor de cabeza tiene las siguientes características: Es repentino e intenso. Está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar. Aparece después de una lesión en la cabeza.

¿Cómo quitar la migraña fuerte?

Cuando le dé una migraña

  1. Beba agua para evitar la deshidratación, especialmente si ha vomitado.
  2. Descanse en una habitación tranquila y oscura.
  3. Coloque un paño frío sobre la cabeza.
  4. Evite fumar o tomar café o bebidas con cafeína.
  5. Evite tomar bebidas alcohólicas.
  6. Trate de dormir.

¿Cuándo hay que acudir al especialista en Dolores de cabeza?

Por ello, insiste en que hay que acudir al especialista cuando los dolores de cabeza sean recurrentes e incapacitantes para la persona, ya que, aunque no hay cura, sí hay tratamiento para paliar sus síntomas.

¿Quién valora nuestro dolor de cabeza?

Y lo cierto es que aunque rara vez los dolores de cabeza se vinculan con enfermedades graves, lo cierto es que hay determinados casos en los que conviene que sea el médico quién valore nuestro dolor de cabeza para proporcionarnos el tratamiento más adecuado. Éstos son algunos ejemplos de casos en los que conviene recurrir a la opinión del doctor.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando se acumula grasa en un vaso sanguineo?

¿Cuáles son los síntomas del dolor de la cabeza?

Cuando el dolor es agudo (de inicio reciente), súbito y se presenta alguna sintomatología grave asociada: fiebre muy alta, déficit neurológico, rigidez de nuca, etc. Si se presenta como consecuencia de un traumatismo en la cabeza.

¿Qué alimentos empeoran el dolor de cabeza?

Por último, decir que existen alimentos que empeoran el dolor de cabeza, por su contenido en tiramina, tales como el chocolate, el cacao o la vainilla, además de frutas como el plátano, frutos secos, cítricos, salchichas, quesos, etc. Además, las bebidas alcohólicas y más concretamente el vino, pueden también agravarla.